jueves, 11 de octubre de 2007

Grandes avances en Salud para la Frontera
El pasado martes 2 de octubre 2007 se realizó en la ciudad de Artigas la segunda Reunión de la Comisión Binacional Asesora en Salud de la Frontera.
Esta Reunión esta en el marco de las propuestas de los Gobiernos de Uruguay y Brasil en fortalecer los trabajos que se desarrollen en las Fronteras.
Estuvieron reunidos representantes de los Ministerios de Salud Pública de ambos países:
Por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay participó el Dr. Gilberto Ríos, Subdirector General de la Salud y Coordinador Nacional de temas Salud del Mercosur, y la Dra. Aída Gonzálvez, como representante del Ministerio de Salud Pública a nivel local en dicha reunión.
Por parte del Brasil participó el Dr. Carlos Felipe Almeida, coordinador Nacional del Mercosur y el Dr. Francisco Zancan Paz, Director de Vigilancia en Salud de Río Grande del Sur.
Se realizó una agenda de trabajo para que en los primeros meses del 2008 los Presidentes de ambos países firmen un acuerdo de complementación de Servicios entre ambas ciudades.
Esto le dará un marco legal a un intercambio de servicios que muchas veces de hecho se realizaba sin el mismo.
Se trabajara en vigilancia Epidemiológica, Atención Primaria de Salud y atención en el segundo y tercer nivel de atención.
Quedo agendada una nueva reunión para los primeros días del mes de diciembre.

No hay comentarios.: