miércoles, 31 de octubre de 2007

Mujica: Rabia no afectará mercados
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, desestimó este martes la posibilidad de que la enfermedad que ha provocado la muerte de ciento cincuenta vacunos en Rivera (que se presume que es rabia) vaya a perjudicar el comercio de la carne. Mujica señaló que ahora hay que vacunar y destacó que para el país es fácil aislar los ejemplares afectados.
“Porque el sistema que tiene Uruguay nos permite identificar por los números de Dicose dónde están las chacras que pueden estar afectadas. Y eso se para, se aísla. Ya hace tiempo que no se movía el ganado ahí. Y además tenemos el rastreo de alguno que se movió, dónde fue, a dónde no fue”, expresó Mujica.
Este martes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió vacunar contra la rabia a los productores de Rincón de Denis, en Rivera. Se trata de unas treinta personas que estuvieron en contacto directo con el ganado que murió. Hasta ahora hay 148 animales muertos, pertenecientes a diecinueve productores.
Mujica adelantó este martes que ahora hay que vacunar el ganado y admitió que se trata de una vacunación complicada porque hay que reiterar las dosis. No obstante, el ministro se refirió con humor al tema.
“Habían murciélagos y habían vampiros también, pero no estaban infectados. Estos anduvieron por ahí en algún arrabal medio relajados (...) En Brasil (...) Mala conducta nocturna”, bromeó Mujica.
Mujica recordó también que Uruguay produce y exporta a Colombia la vacuna contra la rabia.

No hay comentarios.: