miércoles, 24 de octubre de 2007

Peñarol y Artigas no pueden perder
y sus rivales están casi sin chances

Esta noche se juega una nueva fecha del campeonato “César Rodríguez Barboza” y será una de las últimas posibilidades para los equipos de Peñarol y Artigas, mucho más para el tricolor del Pueblo Nuevo.
En el encuentro preliminar juegan el clásico de los colores, en la cancha aurinegros y tricolores pero que llegan en situaciones muy distintas.
Por un lado Peñarol que, sin conformar plenamente, llega luego de un triunfo, con mucho trabajo, ante Huracán, con una victoria lograda con dos goles que se conquistaron en los dos últimos minutos del primer tiempo del partido ante errores defensivos del rival.
Frente al equipo de Julio Ferreira, que debe mejorar mucho, está Nacional, casi sin chance alguna de clasificación pero con un padrón de juego definido y con una disciplina táctica envidiable.
Tiene, sin embargo. Una carencia importante en función ofensiva, no concreta.
Hay un relativo favoritismo a favor de Peñarol que necesita confirmar en la cancha.
Artigas, por su parte, con alguna complicación interna como por ejemplo la ausencia de Santiago Tabeira, que deberá cumplir la sanción automática, tendrá que ganar para mantener chances de clasificación.
Viene de perder ante Lavalleja y ya no puede perder puntos.
El rival es Frontera Rivera Chico que no solo ha perdido todos los partidos que ha jugado sino que tampoco ha logrado un gol en el Campeonato.
En algunas oportunidades no ha merecido retirarse con una derrota pero ha pagado muy caro el hecho de la falta de gol.
En muchos casos ha merecido comenzar ganando pero no concretó en el arco contrario y luego cayó.
Es favorito Artigas pero no creo que los rojos terminen “zapatero” en este campeonato.

No hay comentarios.: