miércoles, 14 de noviembre de 2007

Jonathan Pereira sigue acumulando
Triunfos en el atletismo nacional

Se trata de un joven riverense poco conocido, participa en los campeonatos nacionales de atletismo pero defiende a una institución de fuera de fronteras.
Desde hace muchos años participa en pruebas nacionales pero sin federarse jamás por un club local porque nadie le manifestó interés.
Hace un par de años concurrió a una prueba en calidad de libre y Enrique Freccero lo vio y lo invitó a vestir la camiseta de Defensor Sporting.
No había otra opción y desde el 2003 es violeta para todas las competencias a pesar de vivir en La Estiva.
En ese entonces aún no funcionaba la Federación Atlética local que se conformó con posterioridad y desde entonces ha tratado de nuclear a todos quienes compiten.
Hace unos días se fue a San Carlos con la finalidad de participar en las pruebas de 100, 200 metros llanos y salto largo del campeonato Nacional.
Con los clásicos problemas que tienen los atletas riverenses cuando van a competir, llegaron de madrugada a Montevideo, sin dormir y directamente a buscar la posibilidad que alguien lo lleve hasta San Carlos.
Los demás compañeros de Defensor Sporting ya se habían ido a Buenos Aires a una competencia internacional y no tuvo otra opción de irse hasta la Pista de Atletismo porque de allí saldrían los jueces de las pruebas.
Se fue con ellos y llegó pocos minutos antes de la largada de la primera prueba.
Era la de cien metros llanos y, en la serie se ubicó entre los cuatro primeros con un tiempo de 11s 6 décimas.
Clasificado a la instancia final largó y logró el primer lugar mejorando su tiempo y llevándolo a 10 segundos 7 décimas.
El domingo de mañana se iniciaron las pruebas de salto largo donde Jonathan buscaba su mejor tiempo para clasificar a las olimpíadas.
No fue posible porque estaba cansado y porque en medio de esta prueba lo llamaban desde otro sector para la largada de los 200 metros llanos.
En salto largo alcanzó su mejor marca con 6,59 metros pero lo mínimo para alcanzar una marca de Olimpíadas es de 7 metros sesenta.
Un técnico argentino se presentó y le solicitó la autorización pertinente para hacerse cargo de su entrenamiento con el convencimiento que, con trabajo, llega al mínimo exigido.
En 200 metros llanos alcanzó una marca de 23 segundos 2 décimas.
Un riverense desconocido que lo necesitamos para alguna de las instituciones de nuestro medio y para la propia Federación Atlética, un atleta que hoy viste la camiseta violeta pero que debe ser celeste.

No hay comentarios.: