viernes, 21 de diciembre de 2007

OPP: El 35% de las inversiones de la Intendencia
de Rivera es destinado al gasto público social

El 35% de las inversiones de la IMR es destinado al gasto público socialEn el Departamento de Descentralización Territorial y Gobiernos Departamentales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto se realizó (a partir del análisis de la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2006), una estimación de la participación de lo que se considera Gasto Público Social, dentro de los gastos totales de esa Intendencia, tomando en cuenta para ello, las actividades incluidas dentro de cada uno de los Programas.
Dicho concepto incluye los gastos relativos a las siguientes áreas: Educación (enseñanza primaria, secundaria y terciaria y otros servicios auxiliares), Salud (servicios prestados por médicos y odontólogos, gastos en equipos y gastos en construcción, apoyo a hospitales y otros servicios), Seguridad y Asistencia Social, Vivienda y Servicios Comunitarios (vivienda, abastecimiento de agua, saneamiento y control de la contaminación, alumbrado público), Culturales, Deportivos y Religiosos.
Del referido análisis surgió que el Gasto Público Social constituyó el 35,07% del total de gastos de esa Intendencia.
El citado informe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), está firmado por el Cr. Julio Cabrera, Asesor del Departamento de Descentralización, Territorial y Gobiernos Departamentales.

No hay comentarios.: