jueves, 27 de diciembre de 2007

Recriminan por su traslado a Cárcel Granja...
Familiares del Agente Ángel Fernández remitieron
carta al Comando de Jefatura de Policía de Rivera

En las últimas horas familiares del Agente Ángel Fernández, remitieron una carta al Comando de Jefatura de Policía en la que se cuestiona fuertemente la decisión tomada por el mismo de trasladar al mismo a la Cárcel Granja de Paso Ataques. Recordemos que meses atrás Fernández fue procesado por la muerte de dos reclusos que intentaron fugar de la Cárcel Departamental, en febrero de 2006, luego de la apelación realizada por la fiscalía al fallo de primera instancia del Dr. Mijail Rottas, en el que no se le tipificaba la comisión de delito alguno. La situación motivó una fuerte reacción del gremio que nuclea a los policías, pues entienden que hubo serias irregularidades en la defensa brindada por el Ministerio del Interior. En los últimos días previos al inicio de la Feria Judicial Mayor, e especuló con la posibilidad que Fernández fuera dejado en libertad, extremo que no se concretó.
Textualmente la misiva expresa:

“Sr. Jefe de Policía de Rivera Insp. May. (R) y Jerarcas:
Hacemos llegar a ustedes, por este medio, nuestro profundo agradecimiento por su abnegación, esfuerzo, espíritu de cuerpo y de inmensurable apoyo que le ha brindado vuestra Jefatura al Agente Ángel Fernández.
También agradecemos al Sr. Jefe de Policía por el radiograma, enviado al Ministerio del Interior, mediante el cual solicitó su traslado a la seccional 4ta., a la Cárcel Granja, donde se encuentra recluido desde el 1º de agosto de 2007. Los Policías corruptos, al ser procesados han sido premiados, estando recluidos en seccionales de la ciudad de Rivera, mientras que Ángel Fernández, por cumplir con su deber, ha sido castigado al ser trasladado a 45 kilómetros de la ciudad de Rivera, separado de su familia y amigos en estas fiestas.
Comando de Jefatura, jamás olvidaremos la indiferencia con que fue tratado Ángel, al presenciar la llegada de jerarcas, que no demostraron preocupación por su compañero, sino que se dedicaron a observar cual era el estado de salud de los cerdos que se crían en la Granja.
Hacemos saber que el día 13 de noviembre el citado agente hizo una solicitud de traslado a una seccional de la ciudad, el 24 de diciembre nos comunicamos en forma telefónica con el Sr. Jefe de Policía reiterando dicha solicitud, el cual queda sin efecto por que “nos fue informado que el Abogado regional, hace uso de su licencia anual. Esto demuestra la falta de interés y apoyo de este comando que no tuvo la capacidad de realizar un trámite que se hizo en tiempo y forma.
Informamos a este comando y en especial al Jefe de Policía que en esta Navidad nuestra familia se encuentra disgregada gracias a vuestra abnegada gestión.
Sin más le deseamos una Feliz Navidad junto a sus familiares”.

Siguen firmas de familiares del funcionario procesado.

No hay comentarios.: