lunes, 24 de diciembre de 2007

Se inauguró ayer en barrio Bisio
la plaza “Luis María Techera”

Se inauguró ayer en barrio Bisio la plaza “Luis María Techera”Ayer, domingo 23, el titular del gobierno Departamental Intendente Tabaré Viera, acompañado de su equipo de gobierno procedió a la entrega de la plaza “Luis María Techera” a la comunidad de barrio Bisio.
La obra es uno de los proyectos incluidos en el Presupuesto Participativo. Demandó una inversión de 500 mil pesos y tres meses de intenso trabajo en el que participaron obreros y funcionarios de las cuadrillas de las divisiones Arquitectura, Parques y Jardines, Paseos Públicos, Talleres Municipales (carpintería y herrería), Vialidad Urbana, Alumbrado Público, y de la Empresa Rovial.
Dirigidas por la dirección general de Obras a cargo del Arq. José Mazzoni la obra fue proyectada por el Arq. Leónidas Bayo, quien como viene ocurriendo con otras obras públicas, ha rescatado el valor constructivo de materiales propios del suelo riverense, como la piedra arenisca, el petit pavé y el propio basalto. Ello unido a un diseño donde se conjuga lo funcional, lo decorativo y el espíritu comunitario.
La plaza incluye pavimento perimetral, veredas, césped, enjardinado y plantación de árboles entre los cuales se destacan los lapachos, cuyas flores de intenso color constituirá el regocijo de las futuras generaciones.
Además de la mejora significativa del alumbrado público general, la obra incluye un sistema de iluminación especial, más intensa que la habitual y realizada en material de mayor duración, de tal manera de incrementar sustancialmente los márgenes de seguridad de toda la comunidad como de todos los que transitan por el lugar.
Las áreas de esparcimientos han sido particularmente contempladas con la ejecución de rampas que ofrecen sombra en los días de estíos y el sol en invierno. Asimismo, se han construidos juegos infantiles.

No hay comentarios.: