lunes, 24 de diciembre de 2007

Lógico y justo triunfo de Paysandú
ante una pálida expresión celeste

Lógico y justo triunfo de Paysandú ante una pálida expresión celesteLa selección sanducera vino y ganó con comodidad, casi sin despeinarse.
Todo fue muy fácil para el conjunto visitante y Rivera tuvo mucho que ver con esta actitud sanducera.
Rivera regaló el terreno, permitió que la visita trabajara el balón con la comodidad que solamente se puede brindar en un partido amistoso y no la desaprovecharon.
Pero en los primeros minutos los celestes hicieron un par de buenas jugadas, algunas marcas interesantes y llegadas al área rival que, en realidad, nos deslumbró porque no lo esperábamos.
Pero ya a los quince minutos Paysandú se adueñó de las acciones, dominó el partido y especialmente en función ofensiva marcando goles una y otra vez.
Tres antes de finalizar el primer tiempo y se justificaba plenamente por lo demostrado en el campo de juego.
Desde el comienzo mismo del complemento llegaron los sucesivos errores riverenses en los cambios.
Ingresaron los que tenían que ingresar con la excepción de Ricardo Acevedo que debió haber tenido una chance, pero los que salieron debieron haber quedado.
Sarquis por Flores como forma de responsabilizarlo de la bajísima actuación de nuestra defensa y no era así, era el único, de la línea de fondo, que no era responsable de nada.
Después ingresa Cobas que debió haber sido titular del equipo y sale Acosta desprotegiendo totalmente nuestra línea de zagueros y dejando en la cancha a Jamilton Rosa que se veía que estaba a punto de la expulsión, como en realidad sucedió un par de minutos más tarde.
Finalmente coloca en la cancha a Luis Eduardo Ponce de León y quita al mejor exponente riverense del partido, Robert López, el único que la buscó, que quiso jugar, que trató de inquietar a la defensa rival.
Mal, rematadamente mal nuestro equipo y de nada sirvió el gol de penal de Camy porque el dominio del partido ya lo habíamos perdido en el primer tiempo y la visita solamente se limitó a administrar una victoria que nunca estuvo en riesgo y que se justifica plenamente.
Para colmo y sobre el final llegaron las expulsiones, producto de la impotencia y el desconocimiento de las reglas de juego que son muy claras al establece que la reiteración de faltas se sanciona con tarjetas y que estas se acumulan hasta la expulsión.
Uno, dos y tres, afuera y sin posibilidades de jugar ante Soriano.
LOS DETALLES
RIVERA 1 PAYSANDÚ 3

Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo 22:30. Público: 1.000 personas. Entradas vendidas: 616 Recaudación $ 25.600. Jueces: Luis Borgeaud, Oscar Camargo y Nelo González (terna de Tacuarembó).
RIVERA: José Luis Díaz, Edson Ricardo Flores, Charlie Acosta, Jamilton Rosa, Germán Rosas, Marcio André Camy, Rafael Borges, Robert M. López, Miqueas Silva, Cristian Cobas y Edgardo Martínez.
Cambios: Álvaro Sarquis por Edson Flores; Cristian Cobas por Charlie Acosta y Luis Eduardo Ponce de León por Robert López.
Gol: Marcio André Camy de penal a los 15m del segundo tiempo.
Observaciones: Fueron expulsados, Jamilton Rosa a los 21m, Miqueas Silva a los 25m y Álvaro Sarquis a los 40m; todos en el segundo tiempo.
PAYSANDÚ: Cristian Culñev, Mauro Basualdo, Matias Bentos, Nicolás Barreto, Pablo Rodríguez, Joan Saavedra, Juan Gularte Mauro Caratte, Pierre Silva, Gastón Puerari y Julio Bianchi.
Cambios: Franco Puerari por Julio Bianchi; Ángel Mattiauda por Mauro Caratte y Ronald Machado por Gastón Puerari.
Goles: Gastón Puerari a los 16 y 44m y Julio Bianchi a los 29m todos en el primer tiempo.

No hay comentarios.: