lunes, 24 de diciembre de 2007

Selección Sub-18:
Algunos problemas al final, pero la
celeste logró tres puntos importantes

No fue un partido fácil para los gurises celestes, ganaron, pero con lo justo y hay muchas explicaciones en el momento del balance.
Por un lado la enorme responsabilidad del debut y por más que se diga que lo era para los dos, el hecho de jugar como visitante libera esa responsabilidad en el caso de no llegar al objetivo deseado.
El público, los padres, los familiares, la prensa deportiva, los técnicos, todos están en la mente del jugador en el momento de la decisión de una jugada y, muchas veces, provoca un peso casi imposible de tolerar.
Así jugó Rivera los primeros treinta minuto cuando ya había hecho méritos suficientes como para haber anotado el tanto de apertura y sin embargo, aún jugando mejor, tuvo que pasar por dos momentos muy difíciles, un remate del delantero sanducero que dio en el palo y una excepcional atajada de Víctor Ariel Pérez que tuvo todo el mérito en la jugada pero favorecido por la ineficacia del delantero rival.
La conclusión del primer tiempo era clara, Rivera jugó mejor, tuvo más la pelota pero las mejores chances de anotar eran para los sanduceros.
Desde el comienzo del complemento todo cambió, hubo dominio riverense en los primeros minutos y hasta el gol de Rodrigo Viega que confirmando sus condiciones de goleador aprovechó un excelente pase de Etchechury para confirmar, en la red, la superioridad del equipo.
Pero a partir de allí comenzamos un lento retroceso en el dominio de las acciones al punto tal que terminamos “con el agua al cuello” y mirando, de reojo, el reloj, a cada momento.
En realidad, Paysandú mereció el empate por lo que hizo pero mucho más por lo que dejó hacer nuestro equipo.
No fue así, felizmente no fue así y ese concepto queda solamente en el comentario porque la estadística, lo que interesa, lo que determina quienes son los campeones son los triunfos y ese fue riverense.
LOS DETALLES
RIVERA 1 PAYSANDÚ 0

Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Néstor Coelho, Nelo González y Oscar Camargo (terna de Tacuarembó).
RIVERA: Víctor Ariel Pérez, Bruno Matías, Washington Fagúndez, Marcelo da Silva, Martín da Silva, Claudio Etchechury, Leonardo Machado, Michael Ribeiro, Luis Miguel Curbelo, Rodrigo Pascual Viega y Sebastián Darwing Enrique.
Cambios: Jonathan Fontoura por Michael Ribeiro; Valentín Silveira por Luis Miguel Curbelo y Sandro Marín por Leonardo Machado.
Gol: Rodrigo Pascual Viega a los 20’ del segundo tiempo.
PAYSANDÚ: Víctor Brum, Sebastián Chinazzo, Luis Bustamante, Matías Perfecto, Claudio Innela, Jorge Velásquez, Miguel Cardozo, Enzo Valor, Fabricio Díaz, Martín Canziani y Ignacio Cúccaro.
Cambios: Anthony Calero por Matías Perfecto; Pablo Ayala por Víctor Brum y Víctor Rivas por Martín Canziani.
Observaciones: Una vez finalizado el partido el árbitro expulsó al jugador Miguel Cardozo.

No hay comentarios.: