sábado, 15 de diciembre de 2007

Una tranquerense entre los seleccionados...
Diez estudiantes liceales viajarán a
los EE.UU. como jóvenes embajadores

Un grupo de diez liceales uruguayos viajara a los Estados Unidos para participar del programa de intercambio Jóvenes Embajadores, que tendrá lugar del 1 al 16 de febrero próximo.
La Embajada de los Estados Unidos fue quien convocó a este programa, que se organiza junto con la ONG Compañeros de las Américas. Se recibieron más de cuatrocientas postulaciones y los organizadores destacaron el elevadísimo nivel académico y de compromiso con sus comunidades así como la variedad de actividades extracurriculares con que contaban la mayoría de los candidatos.
Al respecto, el Embajador de los Estados Unidos Frank E. Baxter destacó que “este programa es una excelente oportunidad para los jóvenes uruguayos”. Agregó a la vez que “este programa busca que los participantes amplíen sus conocimientos sobre la cultura, la sociedad y la educación norteamericana, al tiempo que se desempeñen como “Embajadores” de su país difundiendo su cultura entre los contactos que hagan en los Estados Unidos”.
Esta iniciativa, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, es un programa de intercambio cultural y educativo que otorga, diez becas para estudiantes uruguayos de entre 15 y 18 años de edad, de buen nivel académico y con buen manejo del idioma inglés, que estén cursando estudios en liceos públicos o UTU.
Los diez ganadores son: María Celina Salmentón Alonso, de 17 años (Tranqueras); Marianne Bernatzky Kohli, de 16 años (Nueva Helvecia); Laura González Feola, de 17 años (La Paloma); Romina Gissel Castellini Paladino, de 17 años (Canelones); Francisco Martín Cayrus Cabrera, de 18 años (Fray Bentos); Bruno Hiriart Abreu, de 15 años (Artigas); Gabriel Marcelo Mañes Preciozzi, de 16 años (Montevideo); Daniel Ignacio Mosco Gómez, de 18 años (Fray Bentos); Gabriel Nicolás Requel Hernández, de 17 años (Paysandú); Guillermo Daniel Rodríguez Díaz, de 17 años (San Carlos).
Los estudiantes viajarán acompañados por dos docentes de ingles de Secundaria, las profesoras Felicia Almeida, del Liceo Nº 3 de Melo y Fabiana Farias, del Liceo Nº 56 de Montevideo. El programa los llevara por una semana a Washington, D.C. y una segunda semana a Minnesota, donde se hospedarán en casas de familias y asistirán a liceos locales.
Asimismo otros cinco estudiantes fueron seleccionados como suplentes: Alicia Cal, de 18 años (San Carlos); Sara Curcho, de 16 años (Salto); Gastón Fontao, de 16 años (San Carlos); Carlos Noble, de 16 años (Río Branco); Juan Jesús Rondan, de 16 años (Carmelo).

No hay comentarios.: