lunes, 14 de enero de 2008

“Colombina Ché” llega a su 8ª temporada...
Sergio Bertiz informó que aún no se ha
arreglado honorarios con la Intendencia

Veinte días nos separan del inicio del Carnaval 2008, lo que significa que los diferentes actores que forman parte del mismo, ya estén ajustando los últimos detalles.
Sergio Bertiz, Director de la Murga Colombina Ché, informó que llegan a 8ª presentación en el Carnaval riverense con muy buenas expectativas.
Dijo que luego de una última reunión celebrada en el mes de octubre, con a Comisión de Carnaval, no ha habido más contacto con los mismos, indicando que en la actualidad, cuando nos separan tan pocos días del inicio de la actividad, ninguna murga ha llegado a un acuerdo formal con dicha comisión en materia de honorarios.
Aclaró que si bien no es quien maneja esos aspectos, pues simplemente es el Director escénico, sin embargo no sabe de contacto alguno al respecto.
Afirmó que las reuniones realizadas el año anterior, preparatorias del presente carnaval, de poco sirvieron, por cuanto en ellas se dijo lo que pretendían, se armó una estructura, cada cual presentó su punto de vista, cada murga inscripta -cuatro por entonces- planteó sus inquietudes, pero a partir de aquella fecha no se realizaron más reuniones.
Respecto a la posibilidad de presentación de cuatro murgas, Bertiz afirmó textualmente “inscriptas, en el papel hay cuatro murgas, las que participaron de las reuniones de carnaval, sin embargo, yo que estoy por dentro de la cosa, digo que hay muchas murgas que amagan y después no salen, yo diría que saldrá una o como máximo dos murgas”.
Respecto a Colombina Ché, el murguista informó que actualmente tiene diecisiete integrantes, de los cuales al menos ocho forman parte de los fundadores de la misma, lo que demuestra, según sus expresiones, que el grupo ha sabido convivir en el tiempo, a pesar de las dificultades.
Dijo que la gran diferencia entre Colombina y otras murgas radica en el trabajo que se realiza durante todo el año a efectos de lograr financiar una salida digna en carnaval, realizando diferentes tipos de actividades en ese sentido, amen de los auspiciantes, en su mayoría desde el inicio de la murga.
Bertiz reiteró varias veces que “Colombina Ché no amaga, sale todos los carnavales por respeto y cariño a la gente” y agregó que si bien está seguro que se llegará a un acuerdo con la Comisión de Carnaval, si ello no ocurriera saldrían a tocar en cualquier esquina.
Finalmente el Director Escénico de Colombina Ché, manifestó su beneplácito por la existencia de catorce tablados en nuestra ciudad, lo que afirmó no se da en otros puntos del interior del país, ni siquiera en Montevideo con estas características tradicionales, pues en su inmensa mayoría se trata de actividades privadas.

No hay comentarios.: