lunes, 14 de enero de 2008

El Mtro. Marcelo Alvariza criticó a la actual conducción...
Maestros preocupados por jubilaciones compulsivas
Desde hace varios días los Maestros nucleados en ADEMU, a pesar del período vacacional se viene movilizando por diferentes reivindicaciones, en especial lo que tiene que ver con los derechos jubilatorios de dichos docentes.
El ex Presidente de la Asociación de Maestros de Rivera, Marcelo Alvariza dijo que está profundamente decepcionado por cuanto quienes antes bregaban permanentemente por defender los derechos de los Maestros hoy les dan la espalda, incluso en el caso de Héctor Florit, de quien indicó esperaban fuera un abanderado de las reivindicaciones del magisterio, que por tanto tiempo lideró, lo que claramente no ha ocurrido.
El docente dijo que uno de los temas en el tapete actualmente es la intención de las autoridades de aumentar la carga horaria de los Maestros, extremo que rechazan de plano, al punto tal que de parte de las ATD, se presentó un documento en donde se realiza un estimativo de las horas diarias que los mismos dedican a la enseñanza, además de las cinco que reglamentariamente cumplen de lunes a viernes, en la mayoría de los casos, resultado que anualmente trabajan cuarenta y cinco días más, por los que los maestros no cobran, ante lo que las autoridades no han podido argumentar.
El otro gran tema tiene que ver con la causal de Jubilación Compulsiva para Maestros con treinta y cinco años de actividad, los que estando en actividad cobran alrededor de once mil pesos, pasando como pasivos a percibir cinco mil quinientos aproximadamente.
Este precisamente es el principal motivo de las movilizaciones que se llevan a cabo por los Maestros de Montevideo, lo que llamativamente no ha significado ningún tipo de declaraciones de parte de la Secretaria de la Federación Uruguaya de Magisterio, Teresita Capurro.
Recordó precisamente que estamos en año electoral en dicha federación lo que significará la necesidad que sus actuales autoridades lideradas por esta deban rendir cuentas de algunas posturas.

No hay comentarios.: