lunes, 14 de enero de 2008

Aún no se les ha abonado el salario vacacional...
Funcionarios de Comisión de Apoyo del
Hospital reclaman por atraso salarial

Hospital de RiveraTal como diéramos cuenta en NORTE, sobre fines del año anterior, hay disconformidad de parte de funcionarios de Comisión de Apoyo del Hospital, respecto a problemas vinculados esencialmente a aspectos salariales.
A la fecha de hoy (14/01/08), aún no se les ha abonado su salario, con los consiguientes inconvenientes que ello significa, en especial debiendo retrasarse en el pago de sus cuentas, debiendo hacerlo con recargos.
Por otro lado quienes han tomado su licencia no han logrado cobrar su salario vacacional, aduciéndose que en ese sentido se ha alcanzado un acuerdo en el MTSS, por el que se les abonaría en cuotas en varios meses, extremo que no fue confirmado por la repartición local de dicha Secretaría de Estado.
Mientras tanto el otro aspecto motivo de disconformidad, tiene que ver con el anuncio que se ha realizado por el cual no se tendría en cuenta el aumento salarial del presente mes de enero, manteniendo el sueldo en cuatro mil pesos, lo que significaría una rebaja salarial, lo que legalmente está prohibido.
En ese sentido se les ha informado que dicha medida se toma en beneficio de funcionarios de otras localidades del país, que en la actualidad perciben salarios bastante menores.
Tal la situación que se nos ha planteado, lamentablemente hemos intentado varias veces, en los últimos días, dialogar con el Director del Hospital, Dr. Domingo Cairelo, lo que ha sido imposible, extremo que no comprendemos pues cada vez que se nos llama para apoyar al nosocomio allí estamos.

No hay comentarios.: