lunes, 28 de enero de 2008

Rivera recibió otra goleada: Doce goles
en dos partidos; borrón y cuenta nueva

Otra goleada, doce goles en dos partidos; borrón y cuenta nuevaEl encuentro comenzó a todo ritmo, los locales se adueñaron del balón y de las acciones en el terreno de juego, por eso no llamó la atención que a los ocho minutos ya ganaban por uno a cero con centro de la derecha que encontró a dos delanteros solos frente al arco ya desguarnecido.
Pero entre los doce y trece minutos los celestes despertaron, más despertó Miqueas Silva, hizo un gol y le hicieron un penal.
Camy se encargó de concretar y la celeste pasaba a ganar por dos a uno.
No se pudo mantener el resultado parcial y antes de los veinte llegó el empate sanducero en un gol de tiro libre ejecutado por Saavedra, un especialista en ese tipo de ejecuciones.
Después el partido bajó en las revoluciones y hubo situaciones para un lado y para el otro, ellos con juego de conjunto interesante y la celeste con Miqueas muy despierto.
Pero sorpresivamente apareció Gastón Puerari y también en pocos minutos dio vuelta el resultado con dos goles, el segundo impresionante, jugada individual y de alta calidad para colocarla muy lejos del alcance del golero celeste.
Cuatro a dos finalizó el primer tiempo y ya era una diferencia que se no se justificaba por lo que habían demostrado en la primera parte del partido.
En el complemento no hubo cambios, Paysandú con el dominio y con posibilidades de anotar, Rivera con dificultades para encontrar el camino del gol y solamente algunas jugadas individuales de Miqueas, Cobas o López hacian llegar el balón al arco de Culñev.
Todo parecía cambiar cuando a los 23 minutos fue expulsado Juan Gularte.
Hubo momentos de buen fútbol riverense y el técnico arriesgó colocando en el campo de juego al “mellizo” Diaz Torena y quitando a un zaguero.
Pero increíblemente, con un jugador menos en la cancha, Paysandú siguió dominando y concretando todos los goles que los nuestros no pudieron conquistar.
Vino el quinto que le dio la tranquilidad para concretar el sexto con la presencia de Danilo Martínez en la cancha que será de suma trascendencia en el Clausura en el equipo blanco del litoral.
Lo demás solamente para los datos estadísticos, el tercero de la celeste y el final del partido.
LOS DETALLES
PAYSANDÚ 6 RIVERA 3

Cancha: Estadio “Parque Artigas”, de Paysandú. Hora de comienzo: 21:00. Público: 700 personas. Jueces: Carlos Barcos, Rolando López y Mario Araújo (terna de Salto).
PAYSANDÚ: Cristian Culñev, Nicolás Barreto, Diego Aramburu, Mateo Bentos, Pablo Rodríguez, Joan Saavedra, Mauro Caratte, Pierre Silva, Juan Gularte, Ronald Machado y Gastón Puerari.
Cambios: Mauro Basualdo por Nicolás Barreto; Danilo Martínez por Ronald Machado y Nicolás di Santo por Gastón Puerari.
Goles: Ronald Machado a los 8’, Joan Saavedra a los 18’, Gastón Puerari a los 37’ y 41’ del primer tiempo. Danilo Martínez a los 32’ y Mauro Caratte a los 39’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 23 m del segundo tiempo expulsado Juan Gularte.
RIVERA: Stéfan Silva, Charlie Acosta, Álvaro Sarquis, Jamilton Rosa, Edson Ricardo Flores, Luis Dornell, Marcio André Camy, Robert Michel López, Cristian Cobas, Miqueas Silva y Héctor Ermindo Gómez.
Cambios: Leonard Alfredo Diaz por Álvaro Sarquis; Luis Eduardo Ponce de León por Cristian Cobas y Edgardo Heriberto Martínez por Héctor Gómez.
Goles: Miqueas Silva a los 12’, Marcio Camy de penal a los 13’ y Leonard Alfredo Diaz a los 44’ del segundo tiempo.

No hay comentarios.: