lunes, 28 de enero de 2008

Colombina Ché será la murga del carnaval
En definitiva “Colombina Ché” será la única murga y no cuatro, la que se presentará durante el llamado “Carnaval de los Barrios”, en nuestro medio, para atender a diez tablados y no catorce.
Sergio Bértiz, Director escénico de dicha murga, tras haber vaticinado que ello sería así dijo que Colombina Ché se ha preparado como es habitual para brindar el mejor espectáculo a os riverenses. Sostuvo que más allá de la competencia, que siempre es motivo de entusiasmo, el objetivo de la murga ha sido siempre brindar lo mejor a la gente, más allá de las circunstancias ajenas a ella.
Respecto a la propuesta dijo que han trabajado para brindar un buen espectáculo desde la presentación hasta la retirada.
Preguntado respecto a cual será el sector objeto de críticas, dijo que se ha trabajado sobre un mismo hilo conductor que pasa por el sueño de un joven murguista en cuanto a conocer el carnaval, por lo que parten por un viaje al pasado para que sepa de viejas murgas de nuestro medio, para luego ir llevándolo a temas de actualidad que precisamente apuntan a la crítica.
A pesar de su condición de edil la Junta Departamental y su actuación, estará dentro del repertorio. El partido Colorado y en especial el “Movimiento Plancha” están dentro de los blancos del letrista, así como candidatos Nacionalistas y del Frente Amplio.
Bértiz destacó que en definitiva hubo acuerdo con la Intendencia respecto a los honorarios, indicando que la intención es atender dos tablados por noche, a lo sumo tres, lo que determina que tan sólo una noche habrá murga en cada uno de ellos.
Recién mañana, a cinco días del inicio de la fiesta de Momo se sabrá exactamente cual será la programación a seguir, lo que parece ser demasiado sobre la fecha de inicio del carnaval, cuando ya hace varios días el mismo, antes de ser lanzado en nuestro medio, fuera presentado en la capital del país.
El murguista informó que actualmente tiene diecisiete integrantes, de los cuales al menos ocho forman parte de los fundadores de la misma, lo que demuestra, según sus expresiones, que el grupo ha sabido convivir en el tiempo, a pesar de las dificultades. Dijo que la gran diferencia entre Colombina y otras murgas radica en el trabajo que se realiza durante todo el año a efectos de lograr financiar una salida digna en carnaval, realizando diferentes tipos de actividades en ese sentido, amen de los auspiciantes, en su mayoría desde el inicio de la murga.
Bértiz reiteró varias veces que “Colombina Che” no amaga, sale todos los carnavales por respeto y cariño a la gente” y agregó que si bien estaba seguro que se llegaría a un acuerdo con la Comisión de Carnaval, si ello no ocurriera saldrían a tocar en cualquier esquina.
Finalmente el Director Escénico de Colombina Che, manifestó su beneplácito por la existencia de diez tablados, aunque no se alcanzó a los catorce anunciados, en nuestra ciudad, lo que afirmó no se da en otros puntos del interior del país, ni siquiera en Montevideo con estas características tradicionales, pues en su inmensa mayoría, en esta ciudad, se trata de actividades privadas.

No hay comentarios.: