lunes, 11 de febrero de 2008

Los juveniles celestes empataron y se
despidieron de la chance de campeonar

Había que ganar, era una final anticipada, la selección juvenil no podía perder puntos, tenía que ganar tres y esperar otros resultados para tener la chance de campeonar en el Clausura.
Fue un primer tiempo para el olvido, se jugó rematadamente mal, no se acertó pase alguno, la defensa no encontró nunca a los delanteros salteños que cuando se lo proponían aparecían delante de Samuel Prestes para definir.
Y lo hicieron una y otra vez, lograron dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos pero bien pudieron ser más, muchos más.
Primero fue el zaguero Matías Flores que cabeceó sólo en medio de los zagueros riverenses, y luego el gol de Héctor Sosa, pero el equipo salteño tuvo varias chances más, una de ellas desperdiciada por Wilson de los Santos a menos de un metro de la línea de gol.
En el complemento no hubo una reacción riverense, hubo un bajón salteño pronunciado y que no fue aprovechado por los celestes en la medida que pudo haber sido.
El primer remate al arco del conjunto riverense se produjo a los siete minutos del segundo tiempo, un tiro de media distancia de Jonathan Bandera y siete minutos más tarde el propio delantero de Artigas anotó el descuento.
Era el momento ideal para buscar la reacción, llegar al tanto del empate que la victoria estaba cerca.
Los celestes lo intentaron por todos los medios, desordenados pero con entusiasmo que llegó al final con la lógica expectativa de un resultado incierto.
Faltaba nada más que un minuto reglamentario y Rodrigo Viega empata el partido y a pesar que ya no había más tiempo para nada, se intentó, se buscó dar vuelta el resultado y el empate, que perjudicaba a los dos motivó que en los instantes finales el gol anduvo rondando las dos áreas.
Se terminó así y el empate condena a ambos, ni uno ni otro podrán llegar y el campeonato se perfila para el conjunto sanducero.
LOS DETALLES
RIVERA 2 SALTO 2

Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 19:00. Jueces: Carlos Argain, Walter Gómez y Antonio Gares (terna de Paysandú).
RIVERA: Humbert Samuel Prestes, Bruno Matías, Marcelo da Silva, Álvaro Amado, Víctor Enrique Coitiño, Claudio Etchechury, Valentín Silveira, Luis Miguel Curbelo, Lucas Caballero, Rodrigo Pascual Viega y Sebastián Darwing Enrique.
Cambios: Jonathan Bandera por Lucas Caballero; Marcelo López por Valentín Silveira y Carlos Olivera por Víctor Coitiño.
Goles: Jonathan Bandera a los 13’ y Rodrigo Viega a los 44’ ambos en el segundo tiempo.
SALTO: Ignacio Torres, Héctor Macedo, Antonhy Chapini, Matías Flores, Gastón Ibarra, Nicolás Cabrera, Matías Trinidad, Wilson de los Santos, Diego Godoy, Martín Palacios y Héctor Sosa.
Cambios: Santiago Silva por Wilson de los Santos; Sergio Cruz por Nicolás Cabrera y César Giovanoni por Héctor Sosa.
Goles: Matías Flores a los 13’ y Héctor Sosa a los 29’ ambos en el primer tiempo.

No hay comentarios.: