Dirección Nacional de Bomberos advierte
sobre alto riesgo de incendios forestales
Los servicios de Bomberos están en alerta porque se prevé un verano de alto riesgo, con temperaturas extremas durante el próximo mes y escasas precipitaciones. Por ello diseñaron un plan que incluye monitoreo aéreo y mayor presencia en la faja costera.
Los bomberos diseñaron un plan para el combate de incendios forestales especialmente en las áreas de la faja costera.
Según se detalló a la prensa, el plan prevé una vigilancia aérea constante, un grupo importante de brigadas motorizadas en toda la faja costera, puntos fijos de detección de columnas de humo, helicópteros y sistemas de alerta desde torres.
Además, se desarrollarán acciones para la extinción del fuego de copa.
También se integraron tres equipos de crisis que se instalarán en Montevideo para salir hacia cualquier punto del país.
Desde Paysandú partirán aviones diariamente para sobrevolar también los departamentos de Salto, Río Negro y Soriano.
Los oficiales que viajan a bordo de los aviones y helicópteros podrán dar órdenes desde el aire de las acciones a desarrollar, comunicando por radio a las comisarías de las jurisdicciones correspondientes.
Desde la base, en Durazno, otras dos aeronaves cumplirán una tarea simular.
También se contará con el apoyo de empresas de fumigación que trabajan con aviones con capacidad de carga de 700 a 1.000 litros de agua.
El Edicto de la Policía del Fuego, que tiene carácter de decreto, prohíbe la realización de encendido de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio nacional, medida que tiene vigencia hasta la segunda quincena de abril de 2008. Queda exceptuado de la prohibición el fuego de cocción de alimentos en parrilleros y similares, así como los fuegos para cocción en los sitios debidamente acondicionados en colonias de vacaciones y clubes.
jueves, 27 de diciembre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario