martes, 30 de enero de 2007

Cónclave Herrerista en Costa azul
Mtro. Valentín LealCOSTA AZUL, ROCHA (Especial para Diario NORTE de Rivera). El pasado sábado aquí en el balneario Costa azul ‑muy cerca de La Paloma‑, se llevó a cabo un cónclave político que congregó a la principal dirigencia del Herrerismo.
Desde hace años, los dirigentes del sector que lidera el Dr. Lacalle, y por iniciativa del hoy diputado José Carlos Cardozo, se reúnen en el mes de enero, para o que ellos denominan “puesta al día de los temas más salientes”, a partir de los cuales luego “se arma la agenda futura” del sector.
Cerca de cien dirigentes, representantes de todo el país, se dieron cita en el evento, que se realizó en un club cercano, para cumplir la agenda, que estuvo presidida por Lacalle, y con la presencia de los senadores, diputados, Intendentes, algunos ediles, miembros del Directorio Nacionalistas y del Comité Ejecutivo Nacional del Herrerismo, participaron de la larga jornada de análisis.
Una vasta lista de temas pasó por la visión y la opinión de los presentes, pero donde más centró el interés el grupo, fue en el tema de la candidatura del sector, y especialmente el Interior (Rivera incluida), planteó que el tema debe definirse este año, para darle tranquilidad a la interna sectorial y comenzar un trabajo sostenido hacia 2009.
Como este tipo de reuniones no tienen poder de resolución, porque no constituye ningún organismo estable de la organización, este asunto pasó a consideración del Comité Ejecutivo Nacional Herrerista.
Otros muchos asuntos, todos políticos y relevantes, también pasan a sus respectivos órganos institucionales.
El cónclave se cerró con la participación de la Juventud, que planteó la realización de la elección interna del Partido Nacional para elegir a las autoridades juveniles de esa fuerza política.
Desde Rivera concurrieron Gabriel Baraibar, Valentín Leal (en la fotografía), Patricia Rocha y Natalia López.

No hay comentarios.: