martes, 30 de enero de 2007

Haciendo realidad la descentralización:
Verano Joven en el interior departamental

Verano Joven 2007 en Pueblo Las FloresEl Coordinador de la Juntas Locales, Raúl Armand Ugón en diálogo con NORTE informó de las actividades realizadas por dicha Oficina en el interior del departamento.
Nos dijo que el domingo estuvieron en la Junta Local de Las Flores, ya que por primera vez Verano Joven se hace presente en una localidad pequeña del interior, por inquietud del Congreso de Jóve-nes Rurales, realizado en Masoller el pasado año.
“El 16 de febrero -continuó diciendo-, será llevado a la Junta Local de Lapuente, pues es una forma de cumplir con una propuesta que hace tiempo se viene solicitando: la descentralización”.
Agregó que, entre otras actividades, se realizó la representación del interior, en el Consejo de Presupuesto Participativo conjuntamente con la Coordinadora Bettina Carballo, con los Directores Generales José Mazzoni y Marne Osorio, con una arquitecta designada por la Universidad y el Presidente de las Comisiones Vecinales de Rivera.
El Interior se vio muy contemplado con este Presupuesto Participativo. Ya se han entregado algunas obras como la del alumbrado Público en Las Flores; los treinta y cinco mil ladrillos para el Hogar de Ancianos en Minas de Corrales; la Sala Velatoria de Lapuente está en su finalización y posiblemente se inaugure en febrero.
En el proyecto figuran las pluviales de Vichadero y la entrada a la ciudad de Tranqueras.
Para este 2007 hay grandes proyectos. En Lapuente se irá a hacer todo el asfaltado de la calle principal; en Las Flores, toda la cartelería para la entrada; en Minas de Corrales se continuará con el proyecto turístico, que ya fueron hechas las bases para la turbina, para una piedra de los Molinos que se movía a cuarzo, para los elementos de retirar el oro.
La represa de Cuñapirú, sigue en la misma situación en comodato con la Intendencia, siendo la encargada la Junta Local de Minas de Corrales, realizando las atenciones y mantenimientos.
Allí se hicieron diez parrilleros nuevos el año anterior. El balneario “Los Ceibos” en Vichadero, fue reestructurado y está en excelentes condiciones, como el de Tranqueras y el de Minas de Corrales, concluyó.
Foto: Gentileza de la Oficina de Prensa de la IMR.

No hay comentarios.: