jueves, 1 de febrero de 2007

El sábado se procederá a la elección
de la Reina de Sandía y la Forestación

Reina y Princes de la Sandía y la Forestación 2006El próximo sábado 3 de febrero, con la elección de la Reina de la Sandía y la Forestación 2007, comienza prácticamente, la décimosexta edición de la Fiesta de la Sandía y la Forestación de la ciudad de Tranqueras, organizada por el Rotary Club Tranqueras y el apoyo de la Intendencia Municipal de Rivera.
Tal como ha ocurrido en las otras ediciones, la fiesta ha creado gran expectativas, no solo entre los tranquerenses y sus entidades sociales, sino que en todo el norte del país, ya que es la única fiesta del país que conmemora la forestación como una de las dos grandes banderas productivas de la región.
Si bien Tranqueras sigue siendo pionera en el país en la producción de sandía, las circunstancias históricas la han transformada también en la capital forestal de la república. Ambos reglones productivos, son sin duda, el nervio motor de la economía de la comunidad local, que según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística, tiene aproximadamente ocho mil habitantes.
Y así como ha ocurrido en las últimas ediciones, nuevamente la madera será el tema central de la conferencia que se realizará en el salón principal del Centro Artigas Uruguay. La industrialización de la madera producida en los bosques del norte uruguayo, a la par de desafío, es el gran paradigma de lo que podrá ser el desarrollo económico, social, y humano integral de la región en los próximos cincuenta años.
El Rotary Club Tranqueras, liderado por su Presidente Ruben D. Olivera, secundado por José M. Almada Sad, en el área de Relaciones Públicas y Difusión, y por el periodista Wilson Acosta como Coordinador de Shows, han confirmado el intenso y variado programa de esta 16ª. Fiesta de la Sandia y la Forestación.
El próximo sábado 3 de febrero, como lo adelantamos, a la hora 24:00 se iniciará la fiesta bailable de elección de la Reina de la Sandía y la Forestación 2007. Será en el Gimnasio del Artigas Fútbol Club. Con la animación de 3Millenium, es organiza por el Comité Esposas de Rotarios.
Para el viernes 9 de febrero, se ha previsto la apertura oficial de esta 16ª. Edición de la Fiesta de la Sandía y la Forestación. En efecto, a la hora 20:00 se inaugurará la Feria Artesanal y Empresarial, y a la hora 20:30, en el escenario mayor “Miguel Monono Ade” situado en la Pista de Patinaje, junto a la histórica Estación de Ferrocarril, comenzará el festival de canto popular, animado por los siguientes artistas: Grupo de Todos (Rivera); Reginaldo Quintana (Tranqueras); Grupo Radicales (Rivera); Miguel Villalba (Rivera); Dúo Turcatti-Pereira (Rivera); Dúo Canta Claro; Virginia Conde (Rivera); y Alberto Lozano (Tranqueras).
Y a la hora 24:00 de ese mismo viernes 9, el Gran Baile Apertura con la actuación de la Banda Kelly. El mismo es organizado por Rotaract Club.
El sábado 10 de febrero a la 09:30, tendrá lugar la Conferencia “Futuro Industrial y Maderero en el Norte”, en el Centro Artigas Uruguay, con la participación de autoridades oficiales y destacados panelistas especializados.
A la hora 15:00, se realizarán las tradicionales Competencias Deportivas en el Balneario Municipal sobre el río Tacuarembó.
Y a la hora 20:30, la segunda noche del festival de canto popular, en escenario mayor “Miguel Monono Ade” de la Pista de Patinaje con la actuación de: Hermanos Rodríguez, Dúo Chamangá (Flores); Grupo Época (Tacuarembó); Dúo Canta Pagos (Flores); grupo de rock (I.M.Durazno) Pilsen Rock; y Conjunto de rock nacional Chá La Madre.
Finaliza el sábado 10, con el Baile Oficial a partir de la hora 24:00 con la actuación del Grupo de rock Síndrome (Rivera), Studio Pop y 3Millenium, en los salones del Centro Artigas Uruguay.
El domingo 11 de febrero, tercera y última jornada de la Fiesta de la Sandía y la Forestación comenzará a la hora 15:00 con las Finales Competencias Deportivas, continuando a partir de la hora 20:30, en la Pista de Patinaje, en el escenario “Miguel Monono Ade” con la última noche del festival y la actuación de: Los Norteños (Tacuarembó); Dúo Urunday (Tacuarembó); Carlos Alberto Rodríguez (Ultimo Ganador del Charrúa de Oro); Gustavo Valiente (Tacuarembó); Banda Cursi (Montevideo); Horacio Mederos (San Gregorio de Polanco); y Los Coronillas (Rivera)
A la hora 24:00 Baile de Clausura con la animación de “Mario Silva” y su Grupo, organizado por Rotaract.
Los organizadores destacan que durante la Fiesta se ofrecen servicios de cantina, el clásico asado con cuero, camping en el Balneario Municipal (sin costo), conexiones turísticas al Valle del Lunarejo y a Empresas Forestales.
Asimismo, señalan que las empresas y artesanos interesados en presentar stands, deben contactarse con el rotario Gustavo Rodríguez Brum por los teléfonos (0656) 3815, (0650) 6382 o 099577043.

No hay comentarios.: