jueves, 1 de febrero de 2007

El técnico manifestó desconocer las
normas reglamentarias de definición

A pesar que en nuestra edición del pasado martes publicamos una extensa nota donde se mencionaba el régimen de disputa del campeonato Nacional en su fase de definición de cada regional, el director técnico no sólo declaró a un medio de prensa que conocía otra interpretación del Reglamento y que en base a él le había solicitado al delegado que fijara el primer partido como visitante.
Danilo Poschi declaró al Programa “Deportes de Primera” de Radio Rivera que el reglamento que él conocía establecía que la definición se determinaba al finalizar el segundo partido y que deseaba, por ello, jugarlo en nuestra ciudad de Rivera.
Sin embargo, en NORTE del pasado martes, muchas horas antes del sorteo en la sede de la Organización del Fútbol del Interior, se mencionaba que dicho régimen de disputa había sido modificado para el torneo de la sub-18 estableciéndose la necesidad de un tercer partido en caso de empate en puntos.
Pero nos consta que el técnico celeste había realizado averiguaciones ante la propia Liga y ante el vicepresidente de la Organización del Fútbol del Interior y en ambos casos se le informó acerca del cambio que indicaba nuestra página deportiva.
A pesar de ello seguía sosteniendo que la definición se realizaba en dos partidos y con ese convencimiento solicitó que de ganar el sorteo se fijara en primera instancia se jugara en el Dickinson, como en realidad sucedió.
Según Poschi quien le informó de tal manera fue su delegado, Nelson Moreira y que, en realidad, tomaba conocimiento oficial del cambio reglamentario recién a través de la versión de los periodistas del programa deportivo de referencia.

No hay comentarios.: