jueves, 1 de febrero de 2007

Un partido de suspensión a los jugadores celestes...
Los juveniles ensayan fórmulas
para suplir a los suspendidos

La celeste juvenil sigue entrenando con la finalidad de afrontar el partido del próximo domingo en la ciudad de Salto.
Ayer, los dirigidos por Danilo Poschi, jugaron un encuentro ante chicos santanenses que integran el grupo denominado Genoma Colorado, una cantera del Internacional de Porto Alegre.
Mas allá del resultado que poco o nada interesa, lo que preocupa es la fórmula que utilizará el técnico para suplir a los jugadores que fueron expulsados en el encuentro ante Tacuarembó.
Ni Álvaro Amado ni Diego Martín Piñeiro podrán ser de la partida al cumplir sanción automática y Poschi debe encontrar a los jugadores ideales para la función.
En relación a la zaga parece claro que vuelve a la titularidad Maquiz Guilherme Vargas aunque hay un inconveniente posicional que deberá ajustarse con Ricardo Lima.
En cuanto al lateral izquierdo parece un poco más complicado porque en el plantel no hay ningún jugador que usualmente juegue en esa función.
Todo lo que se haga será una improvisación aunque en algunos casos más que en otros.
Aparece como casi seguro titular del equipo en esa función, Leonardo Machado aunque no es su función especifica dentro del campo de juego.
Sin embargo Leonardo machado cumplió a satisfacción la tarea encomendada por el técnico en el momento de la expulsión de Amado.
Hay otras opciones, como por ejemplo la utilización de Mauricio Briítos que ya ha jugado como lateral y puede ser una buena opción, máxime teniendo en cuenta que a Machado se lo puede utilizar como nexo en el medio, función que estaba cumpliendo a la perfección en el “Raúl Goyenola”.
Para el caso de Juan Carlos Amado aparece como sustituto ideal Cristian Domínguez aunque el cuerpo técnico insiste en que Amado no tendrá inconvenientes en venir a jugar.
En definitiva, la de hoy será una jornada muy importante para la confirmación del equipo titular celeste.
UN PARTIDO DE SUSPENSIÓN
A LOS JUGADORES CELESTES

El Tribunal de Penas de la Organización del Fútbol del Interior comunicó oficialmente la sanción que recibieron los jugadores expulsados el pasado sábado en el “Raúl Goyenola” de Tacuarembó.
Diego Martín Piñeiro y Álvaro Amado fueron suspendidos por un partido por lo que bastará la sanción automática que cumplirán el próximo domingo.
Ambos jugadores estarán habilitados para jugar la revancha en nuestro Estadio Municipal el próximo sábado 10.
El Tribunal no fue tan benevolente con el Dr. Washington Moreira.
El Ayudante técnico de nuestra selección celeste fue expulsado por el árbitro arachán Wilson Silva quien lo denunció por reclamos reiterados pero agregó que se negó a salir del campo de juego debiéndose recurrir a la fuerza pública.
En este caso, el Tribunal sancionó a Moreira con cuatro encuentros de suspensión.
La comunicación oficial ya obra en poder de la Liga de Fútbol y fue promulgado en la sesión del pasado martes cuando el único integrante del Ejecutivo que estaba presente era el riverense Ing. Agr. Franklin Aliano, vicepresidente de la OFI.
JUAN CARLOS AMADO RETORNARÍA
MAÑANA PARA JUGAR EL DOMINGO

Al comienzo de esta semana adelantamos que Juan Carlos Amado, junto a su sobrino, Álvaro Amado, se habían trasladado a Montevideo con la finalidad de enrolarse en Defensor Sporting.
La noticia, en realidad, no marcó una novedad porque desde el comienzo de la actividad de la selección juvenil, se sabía que ambos se iban en cualquier momento.
Incluso en alguna oportunidad se lo preguntamos al técnico y nos manifestó que no le interesaba el tiempo que estuvieran a la orden y bastaba con “darle una buena mano” al equipo en la primera fase.
Y así fue, desde el lunes, “los Amado” están con la camiseta violeta entrenando junto a los planteles de las divisiones formativas.
Por aquí se asegura que Juan Carlos Alvez y el propio padre de Juan Carlos Amado se habrían comprometido a traerlo el viernes para que pueda estar a la orden del cuerpo técnico para el partido del domingo.
En realidad la llegada del centromedio celeste no depende ni del gerente de Cuñapirú ni del padre del jugador, depende, en definitiva de Juan Auntchain que es el supervisor de las divisiones menores del equipo violeta.
Existe la chance que los técnicos de Defensor Sporting prefieran que el jugador permanezca en actividad con la selección y, en definitiva, salga favorecido nuestro equipo celeste.
La realidad nos indica que Juan Carlos junto a Gabriel Loureiro se han transformado en los ejes del equipo y la presencia de ambos es poco menos que imprescindible aunque el técnico manifieste que tiene sustitutos a la altura del actual capitán de nuestra selección juvenil.

No hay comentarios.: