martes, 6 de marzo de 2007

Se aguarda una renovación total en el
ciclismo nacional con Federico Moreira

Federico MoreiraDesde el pasado fin de semana Federico Moreira es el nuevo presidente de la Federación Ciclista uruguaya.
El salteño es acompañado por José “Pepe” Asconeguy, otro hombre estrechamente vinculado al deporte del pedal.
La Federación viene de seis meses de intervención y las nuevas autoridades ofrecieron una conferencia de prensa y allí explicaron los objetivos de la nueva directiva.
Federico Moreira obtuvo cinco votos en seis posibles y solamente la Federación de Maldonado votó a favor del “oficialismo”.
En el momento de la conferencia expresó que se recibía “una Federación que es un desastre, pero estamos dispuestos a encauzarla”.
Hoy la Federación Uruguaya tiene un peso muy importante en cuanto al monto en juicios, embargos e incluso la sede que ocupa está a punto de ser rematada pues no se cumplió, por parte de diferentes autoridades anteriores con las obligaciones contraídas, hay derechos comprometidos por los diferentes consejos directivos anteriores, que comprometen severamente al ciclismo nacional.
Una de las primeras medias que adoptó la nueva comisión directiva fue la realización de una auditoria acerca de la actuación de los últimos años de la Federación.
También se piensa en la rápida organización de la próxima Vuelta Ciclista del Uruguay.
Federico Moreira expresó que será una Federación de puertas abiertas a todas las personas bien intencionadas pero también dijo que será muy dura con los oportunistas y con quienes presenten intereses egoístas.
Sobre la sede señaló que se realizarán las gestiones para mantener la actual casa de la Federación pero si esta se pierde por motivos estrictamente judiciales, se estará solicitando, al Intendente Municipal de Montevideo, la posibilidad de instalarse en el Velódromo Municipal del Parque Batlle al considerarse que es el lugar natural del ciclismo nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos de diario norte, desde Montevideo les comento que serà un duro hueso de roer el que tendrà en sus manos Federico Moreira al mando de la Federaciòn Uruguaya de Ciclismo. Una mesa directiva que no tiene todo el respaldo que quisiera ya que no tiene el ok de la Federaciòn de Montevideo aunque no tuvo voto en estas ùltimas Elecciones. Sin contar con otras que no pudieron sufragar por distintas causas...Por lo pronto la vuelta ciclista del uruguay se viene rapidamente y no hay novedades al respecto.
Desde montevideo

Enzo Vanzini
enzovanzin@hotmail.com
cel: 096-884484