lunes, 28 de mayo de 2007

Empresa minera no alcanzará
en El Arenal las 100 mil onzas

Minera San GregorioDesde que se instaló en Minas de Corrales, concretamente en el paraje San Gregorio, la Compañía Uruguay Mineral Exploration Inc, de capitales canadienses, ingleses y australianos, el oro dejó de ser una quimera y el sueño dorado para transformarse en uno de los principales productos de exportación del norte uruguayo y del país.
Según lo declaró Mario Torterolo, gerente de la Minera, a medios periodísticos de la capital del país, la explotación de la mina “El Arenal” continúa estable, pese a que este año no se alcanzó la meta fijada de las 100 mil onzas producidas, estimándose que se llegará aproximadamente a las 95 mil onzas.
Mientras hace estudios en otros puntos del país, El Arenal es hoy el único emprendimiento de explotación que tiene la compañía. La mina es a cielo abierto y el pozo se encuentra a 126 metros de profundidad. Las reservas probadas en “El Arenal” son para tres años más. La inversión hasta el presente alcanza a los US$ 2.500.000. A fin de mes presentará un informe en las bolsas de Toronto y Londres.
Sobre los estudios, Torterolo reconoció que la empresa se encuentra trabajando en ocho departamentos en busca de oro, dedicándose a la tarea más de 30 geólogos con varios ayudantes de campo. Afirmó asimismo que los recursos minerales encontrado en distintas zonas del país tienen que ser sometidos a estudios de prefactibilidad, ya que “no siempre el mineral que se pretende extraer es minable”, señaló.
Los técnicos de la empresa están realizando relevamientos geográficos regionales y estudios fotográficos, tanto aéreos como satelitales, interpretando estudios geofísicos realizados por otras compañías. Son trabajo que se extenderán durante los dos próximos años.
Si bien los trabajos se practican en ocho departamentos, se hacen en áreas de pequeñas dimensiones. La mayor concentración de trabajo se realiza en Rivera, Treinta y Tres, San José, Colonia y Flores.

No hay comentarios.: