miércoles, 9 de mayo de 2007

Nuevo libro de la poeta y docente Maruja Pettiti
TRANQUERAS (Escribe José María Almada Sad). El próximo viernes 18 de mayo, en la localidad de Baltasar Brum departamento de Artigas, se estará presentando un nuevo libro -el cuarto de su cosecha- de la escritora María Eugenia Pettiti Caprille. Nuestra recordada “Maruja”, por muchos años docente de francés en el Liceo de Tranqueras, y casada con el tranquerense Héctor Alvez, funcionario de AFE, estará presentando este nuevo trabajo en el Liceo de Baltasar Brum desde la hora 20:30 de la jornada señalada.
Maruja nació el 19 de noviembre de 1939 y desde 1960 a 1985 vivió en Tranqueras, pasando Tomás Gomensoro donde fue trasladado su esposo, y ella dicta allí francés en el liceo local. Luego fue docente fundadora del Liceo de Baltasar Brum en 1988 y se jubila en 1992.
Su primer libro se tituló “40 años después” con cerca de 35 poemas en 90 páginas. Luego vendría “El Grito del Silencio”presentado el 6 de Setiembre de 2003.
En acto realizado el 19 de diciembre de 2003 la colectividad de Baltasar Brum la homenajeó nominando en vida y en esa fecha a la Biblioteca Municipal con su nombre, lo que perpetuó justicieramente su aporte a la cultura local y de todos los ámbitos.
Posteriormente su pluma siguió derramando talento y publicó su libro “Desafío al Atardecer” siempre con el impulso de la Junta Local y el Liceo de aquella localidad artiguense.
Y ahora en este Mayo de 2007 llega la presentación de “Huellas del pasado”, otro libro de poemas de su inagotable cantera espiritual de obras.
Hace algún tiempo “Maruja” sufrió un serio drama al resultar herida en el cráneo en una situación dentro de su domicilio, lo que hizo temer seriamente por su integridad y su vida, tanto es así que debió ser trasladada a Artigas y desde allí al CTI de CASMER Rivera donde recibió atención.
Tuvo felizmente una rápida recuperación, y lejos de ver menguadas sus energías, a la vista está un nuevo producto de su generación literaria.
Seguramente no nos resultará posible estar junto a nuestra poetisa el próximo viernes 18, pero a la distancia y desde Tranqueras le enviamos un afectuoso saludo y las mas caras felicitaciones por la mágica tinta que derrama desde su pluma privilegiada, y la convierte en versos que emocionan y pintan facetas de su vida, de Tranqueras, de su vida actual, con maestría, color, nostalgia y alegría.
Felicitaciones Maruja, y adelante siempre.

No hay comentarios.: