viernes, 1 de junio de 2007

Eduardo Ney Olivera:
“Al asumir había un superávit de $ 44.000,
y al primer año de gestión pasó a $ 99.000”

Presidente del Club Boulevard Lagos del Norte, Eduardo Ney OliveraEl pasado domingo 27 el Club Boulevard Lagos del Norte celebró su Asamblea General Ordinaria, donde su Comisión Directiva realizó a los socios presentes un balance positivo logrado con su administración y las gestiones realizadas.
Por ese motivo dialogamos con su Presidente, Eduardo Ney Olivera, quien amablemente nos informó sobre los puntos tratados.
La Asamblea General Ordinaria, nos dijo, comenzó a las 10:30 horas y en el Orden del Día figuraron; Lectura del Acta Anterior, Minuto de silencio en homenaje a los socios desaparecidos, lectura de Memoria y Balance Anual, Asuntos varios y luego tres asambleístas firmaron el acta.
Con relación a los hechos que fueron notorios, manifestó estaban relacionados con el Balance Anual y la Memoria de lo que fue realizado durante este año como: actividades, construcciones en las sedes para sus mejoras y todo lo hecho suma un récord dentro de la institución, significando un orgullo para todos los socios y directivos.
“Cuando asumimos esta gestión -continuó diciendo- había un superávit de $ 44.000. Al llegar luego al primer año de gestión había un superávit de $ 99.000, comenzando a mostrar realmente que se combatía el desperdicio”.
Transcurrido un nuevo año (del 2006 al 2007) llegaron a otro resultado muy positivo $ 592.096 pesos, casi $ 600.000 pesos de superávit, sin ninguna deuda.
Han superado a ellos mismos en cinco veces y medio, casi seis, en lo que dio el superávit, pues se está trabajando dentro de lo que es lo correcto. No se da participación al amiguismo. No existe más el apadrinado. El Club está siendo tratado como club empresa, que redunda en beneficio de la masa social.
Haciendo referencia al convenio que realizaron con ADESAR, señaló que el Club está trabajando para verter nuevos recursos para la comunidad riverense.
La institución tiene como papel, la gerencia de este tipo de trabajo en la parte financiera.
Como resumen total de todos los llamados que hicieron o de los trabajos efectuados, entre salarios nominales de los obreros, más aguinaldos, salarios vacaciones, licencias, pólizas por accidentes laborales, supervisión, coordinación y los propios docentes, materiales, herramientas de seguridad y administración llegan a un total primero en la gente que trabajó por sueldos son 821 personas que han trabajado desde agosto 2005 a mayo 2007, siendo la suma de 24 millones 852 mil 324 pesos.
También el comercio local, se vio beneficiado al comprarse los materiales en estos.
Es por ello que el Club Boulevard Lagos del Norte además de haber obtenido resultados altamente positivos como institución, demostró también estar aportando su grano de arena al crecimiento y desarrollo de la ciudad y el departamento de Rivera.
La Directiva- continuó diciendo- se siente muy orgullosa de poder participar en esta tarea tan noble y beneficiosa para la comunidad y también de ser reconocidos en las esferas gubernamentales como institución y órgano que hizo el convenio nacional con ADESAR y con la Intendencia Municipal de Rivera.
Otro que está interesado en realizar convenio es el Ministerio de Turismo, pero esto dependerá del gran proyecto que irán a presentar; este se encuentra aún en manos de técnicos para agregar mas condimentos que favorecerán a la gente.
Resta aún mejorar y ampliar la sede centro, mejor ampliación y aprovechamientos para todo el año de la sede campestre, con varios beneficios para clientes de otras esferas y de otros lugares, como un polo turístico en Rivera.
Con todo lo realizado-manifestó- estamos en un buen camino y este es el último año de esta gestión.
El próximo 2008 tendremos año electoral dentro de la institución, ya vendrán otros directivos.
Sobre la Asamblea del día 27, hubo una moción sobre estudios de una posible reforma de algunos puntos del estatuto vigente, relacionados con la parte electoral, la composición de listas participantes, límites y condiciones para participar.
Preguntado si para las próximas elecciones se postularía por su reelección, nos contestó que eso lo deciden los socios.
También, como el Club forma parte de la Asociación de Clubes, dijo que el Boulevard propondrá una estructura muy importante en todo el estatuto, para su reforma.
Finalizó diciendo que estamos haciendo algo importante y espero que arroje muy buenos resultados, siendo necesario poseer documentaciones como un estatuto bien sentado, para orientar a sus directivos y así estos puedan dirigir bien la institución, ya que los números de hoy muestran que todo es posible.

No hay comentarios.: