martes, 12 de junio de 2007

MIEM recomienda uso prudente de la energía
El Subsecretario de Industria, Martín Ponce de León, recomienda a la población hacer uso de los recursos energéticos de manera prudente y tomar conciencia de la necesidad racionalizar el uso de la energía.
El jerarca recomendó a la población hacer uso de los recursos energéticos de manera prudente para tomar conciencia, a nivel general, del uso racionalizado de la energía. En ese sentido, dijo que el Gobierno apoya el uso racionalizado de la energía.
En cuanto al consumo de energía eléctrica, Ponce de León, comentó que la semana pasada se batieron récord en el consumo y aseguró que el Gobierno este año está preparado para responder a la demanda creciente.
Además, Ponce de León señaló que ya está bajo control el problema ocurrido en el suministro de supergás el pasado fin de semana y dijo que este fue provocado por varias causas. La refinería que funcionó durante cuatro años de manera continúa está siendo reparada y durante ese lapso se importa el supergás desde Argentina. Este combustible llega en barcos y como consecuencia de la niebla de los últimos días, se produjeron retrasos en las entregas.
Agregó que esta situación ya está bajo control y se prevé que la refinería vuelva a funcionar en el mes de julio.
Consultado sobre una eventual rebaja en el precio del supergás, el Subsecretario dijo que en los últimos ajustes, el aumento a este combustible fue claramente por debajo, incluso hubo veces en las que se ajustó el resto y no el supergás, “el precio del supergás viene muy bajo, en términos relativos” subrayó.

No hay comentarios.: