viernes, 1 de junio de 2007

Rivera fue el campeón en el torneo
Universitario en las Termas de Guaviyú

Se disputó en las Termas de Guaviyú los Quintos Juegos Regionales Universitarios.
Participaron del evento los representativos de: Cerro Largo, Tacuarembó, Paysandú, Salto, Artigas y Rivera del Interior, y de la capital los egresados de las facultades Economía (Contadores), Derecho (Escribanos), Ingeniería (Ingenieros) y Odontología.
Rivera llevó una nutrida delegación compuesta por 18 deportistas, sus respectivas familias y además allegados y amigos, grupo que se destaca junto a Cerro Largo por llevar no solo a los deportistas.
Este evento quedará grabado a fuego en la memoria de todos los participantes pues significó el primer titulo a nivel Universitario del Rivera Universitario, desde su fundación en el año 1998.
La victoria se ve jerarquizada pues la serie que le tocó a Rivera fue la más difícil, debiéndose enfrentar a Odontología de Montevideo (un título en haber), a Cerro Largo (con cuatro jugadores que juegan en primera división de ese departamento), a Artigas (cinco títulos universitarios) quien contó en sus filas con Oscar Aguirregaray y el riverense Pablo Bengoechea, y en la final recordando los viejos clásicos del Norte, se enfrentó al joven equipo de Tacuarembó derrotándolo por 3 a 2.
Los riverenses que concurrieron agradecen a la organización, a los amigos y familiares que los acompañaron en el viaje y a los que desde aquí estuvieron en contacto diario y que sin lugar a dudas, los consideran parte de esta victoria.
La presencia de la totalidad de los familiares directos de los “jugadores” sirvió no solo para el aliento permanente sino que también para el apoyo necesario que siempre necesitan quienes emprenden una competencia de este tipo.
Además del gran triunfo obtenido es un buen anticipo del Séptimo Campeonato Nacional Universitario a disputarse en Rivera entre los días 13, 14 y 15 de Octubre del 2007 en el que se espera contar con un gran número de participantes.

No hay comentarios.: