jueves, 26 de julio de 2007

El líder de la lista 15 comienza a marcar su
perfil rumbo a las elecciones municipales:

Dr. Araújo: “Si hay superávit municipal debe
ser volcado en beneficio de la comunidad”

El ex Representante Nacional, Fernando Araújo, comienza claramente a marcar su perfil rumbo a las próximas elecciones municipales. En ese sentido expresó su desacuerdo en cuanto a que el municipio mantenga un superávit, por considerar que una correcta administración debe tender al equilibrio fiscal, tal como lo exige la propia Constitución, según afirmó.
Estimó que ese dinero debiera ser volcado rápidamente en obras o devolvérselo a la gente, por ejemplo bajando impuestos, dijo. Acotó que podría ser una solución para disminuir los precios en la patente de rodados, en el marco de lo que es el debate a este respecto, tal cual lo ha hecho Colonia y lo haría Durazno.
Agregó el dirigente de la lista 15, que en la rendición de cuentas ciudadana, respecto a la patente de rodados, se puede extraer, según su interpretación, que habría una morosidad de un 15%,lo que significa que se trata de vecinos que no han podido pagar dicho tributo, aseverando que en la gran mayoría de los casos el que no paga lo hace porque no puede y no porque no quiera, lo que sería una buena alternativa para que ese dinero sobrante beneficiara a esos contribuyentes.
Araújo sostuvo que esa se trata de una buena alternativa, bajar impuestos y acotó que no se trata de ser críticos, sino que lo hace en el entendido que ese dinero es del vecino y por ello hay que devolvérselo.
Finalmente el dirigente nacionalista dijo que considera que esta es la manera como se debe actuar, elogiando cuando se hacen bien las cosas y criticando cuando no es así.

No hay comentarios.: