lunes, 2 de julio de 2007

Intendencia Municipal de Tacuarembó
procede a la poda y corte de árboles

TACUAREMBO (De nuestra Agencia). El Municipio ha encarado con energía el corte y poda de árboles del ornato público.
Se ha instrumentado un mecanismo rápido para que las cuadrillas abocadas a la tarea no interrumpan la vida cotidiana de los vecinos afectados con éstos trabajos.
La Dirección correspondiente ha estimado la reposición de árboles que están en mal estado en las calles paralelas a 18 y 25, hasta la Avenida, posteriormente en las transversales entre Avenida y Juan Ortíz.
Otro detalle significativo para tener en cuenta, es la plantación de árboles nativos que de dos variedades se instalarán en las transversales desde Gral. Rivera hasta Gral. Flores.
En la actualidad y a través del relevamiento efectuado por los encargados del Vivero Municipal, tenemos una cantidad aproximada de 75.000 árboles en el área comprendida entre Avda. Oribe, Juan Ortíz, Bulevares y Parque Rodó, desde donde se desprende que más del 50 % deben ser extraídos por las condiciones que presentan.
El mantenimiento actual de superficies verdes abarca a 20 ha., de las cuales 2 ha. corresponden a avenidas y 3 ha. a la laguna de las lavanderas, incluye además al Parque Batlle
Para sorpresa de los encargados, en ésta recorrida que se viene haciendo, con motivo de la poda y reposición, se ha notado el corte indiscriminado que han sufrido los diferentes ejemplares, efectuados por los propios vecinos, sin dar previo aviso al municipio y sin tener asesoramiento al respecto.
ELECTRICIDAD
El Municipio, viene realizando el cambio de todas las lámparas del alumbrado público, por las de bajo consumo.
En la actualidad los trabajos de reparación y recambio se están concretando en las calles comprendidas desde 18 de Julio hasta Avenida Oribe.
Las etapas de labor abarcan zonas específicas y con planificación, se llega en forma rápida a la cobertura prevista.
Cabe acotar que la Intendencia Municipal en breve contará con un nuevo camión elevador para mejorar la función y se estima que su arribo será en aproximadamente 60 días.
COMEDORES
El Servicio Social de la Intendencia Municipal a través de las gestiones efectuadas frente al Instituto Nacional de Alimentación -INDA- pudo lograr el servicio de comedor para jóvenes estudiantes del interior, que habían visto suspendidos los mismos desde hace un buen tiempo.
Se estudia la posibilidad de elaborar las comidas en el mismo edificio del Hogar Estudiantil que ya cuenta con la infraestructura adecuada para éstas necesidades.

No hay comentarios.: