miércoles, 4 de julio de 2007

Presentación del Proyecto de Obra de
Cubierta de la Piscina de Plaza de Deportes

El pasado lunes en el tercer piso de la comuna y con la presencia del Intendente Municipal Tabaré Viera, el Director de Plaza de Deportes Prof. Manuel de Ávila y el ingeniero de la obra, Alejandro Alanis, se procedió a la presentación del Proyecto de la obra de cubierta o techo para la Piscina de la Plaza de Deportes.
En primer término el Director de la Plaza, Prof. Manuel de Ávila expresó: "El objetivo de la Comisión de Apoyo a la Piscina era techarla y poseer una piscina climatizada y techada pública.
Esperaron para hacer pública la idea, tres meses y hoy al dar pasos muy importantes, donde cobró notoriedad porque Rivera la necesita muchísimo, para usarla todo el año.
En esta presentación estuvieron presentes el Diputado Julio Fernández, la Comisión de Apoyo a la Piscina, jerarcas municipales, profesores de Educación Física y medios de comunicación.
Luego el Ing. Alejandro Alanis, realizó la presentación de como sería el techado de la Piscina con un video. Entre sus expresiones dijo: El Proyecto se denominará Redondo, y esta historia comenzó en el año 2005, en el mes de febrero, cuando el Prof. Manuel de Ávila, nos convocó para realizar algo que resultara de utilidad y era darle a la piscina mayor utilización que antes. es decir que funcionara todo el año.
También aumentaría el número de usuarios por día, de ochocientos o mil usuarios, se pasaría a veinticinco ó treinta mil o más y además tener ocupados a chicos, jóvenes y adultos.
Se utilizarían 150 días al año aproximadamente o al climatizarla las 365 días del año.
La estructura no interrumpirá la visual. Es traslúcida y permite la entrada de la luz, del calor del sol, es telescópica, el cerramiento permite soportar peso.
En época del verano y calor, se podrá correr el techo para aprovechar el sol, en invierno se climatizará con dos calderas eléctricas. El arco más alto ronda los 4,22 metros.
El material usado para la cobertura es el Policarbonato más liviano que el vidrio, y es aislante del calor o del frío, tiene el parecido al plástico, resiste el impacto a la rotura, se puede curvar.
El costo total de la obra alcanzará a ochenta mil dólares aproximadamente y el Diputado Julio Fernández expresó que con los contactos realizados en el Ministerio de Turismo y Deportes se prometió en el Presupuesto 40 mil dólares.
Las calderas, la bomba y tubería costará ocho mil cien dólares, la climatización de ambientes será de 3.500 dólares.
El Intendente Tabaré Viera, por su parte manifestó que esto es interesante para Rivera y los riverenses, ya que somos la única capital departamental que no tiene piscina pública térmica, para todo el año, con los beneficios que tiene este deporte.
La primera vez que la Intendencia entró en contacto con el Proyecto fue cuando se lanzó el Presupuesto Participativo Departamental y fue ahí donde se destino un rubro para la obra. El municipio brindará apoyo en materiales, apoyo logístico, mano de obra y la comunidad tiene que colaborar buscando recursos diversos.

No hay comentarios.: