viernes, 10 de agosto de 2007

Un importante aporte a la integración social...
Quedó habilitado para uso de la comunidad
el ómnibus donado por Japón

Quedó habilitado para uso de la comunidad el ómnibus donado por JapónTal como estaba previsto en la mañana de ayer, en primera instancia en el tercer piso del edificio comunal el Embajador de Japón Masami Takemoto, hizo entrega a la Intendencia departamental de Rivera y a través suyo a la comunidad, de el ómnibus donado por aquél país Oriental, cuyos detalles brindáramos en la edición de ayer, los que realmente vale la pena destacar.
El Intendente Tabaré Viera fue quien abrió la parte oratorio de la ceremonia formal, luego que se irradiarán los himnos nacionales de ambos países, expresando su gratitud, en nombre de los riverenses, por tan valiosos aporte, que viene a beneficiar a los sectores menos privilegiados de nuestro departamento. Recordó el Jefe Comunal, que además de la donación cercana a ochenta mil dólares americanos, el propio municipio riverense aportó once mil dólares a efectos de dotar a esta unidad de elementos capaces de brindarle una utilidad de real importancia para su función. Es así que no podemos referirnos a un policlínico móvil únicamente, por cuanto además de contar con los elementos necesarios para brindar servicios de Ginecología y Odontología, se le debe sumar escritorios para la realización de diferentes trámites administrativos, no solamente de parte de la propia Intendencia, sino también de otras dependencias estatales, lo que indudablemente se transforma en importante elemento descentralizador. A ello se le debe agregar la posibilidad de emitir audiovisuales, pero además lo que se puede sumar, como por ejemplo la iniciativa de Don Ernesto López para que también se brinde atención Oftalmológica, idea que indudablemente fue muy bienvenida. Por otro lado Viera destacó el apoyo con que contará este servicio por parte de diferentes empresas del sector privado, así como instituciones públicas que vienen a otorgarle seguridad de excelencia al mismo.
Por su parte el diplomático japonés, hizo uso de la palabra en español, destacando el espíritu con que su país realiza este aporte a la sociedad uruguaya y en especial a los riverenses, abogando por la profundización de los vínculos entre los pueblos de ambos países.
Finalmente la Psicóloga Alicia Schiavo, artífice de este logro se refirió a los objetivos planteados, relatando lo realizado hasta llegar a esta realidad de la que de aquí en más disfrutarán los riverenses de todo el departamento.
Finalizado el acto protocolar en el tercer piso, se procedió a la entrega oficial del ómnibus, estacionado sobre Plaza Artigas, frente al edificio de la Intendencia, acto del que participó un numeroso público que se diera cita en la oportunidad.
Realmente se trata de una importante conquista para Rivera por cuanto será un elemento que facilitará las políticas de descentralización que pueda implementar la administración municipal de aquí en más, pero además en cuanto se transforma en una herramienta democratizadora de los servicios de salud, así como otros derechos a los que puede acceder el ciudadano, a quien de aquí en más se le otorgará la posibilidad de hacerlos en su propio lugar de residencia. Foto: Edilberto “Chango” Chalela.

No hay comentarios.: