viernes, 28 de setiembre de 2007

“Día del Corazón” congrega
instituciones el domingo

(Por José María Almada Sad)

En el marco de la Semana del Corazón y en el “Día del Corazón”, el esfuerzo conjunto de instituciones permitirá que este domingo se viva un día especial, en este caso de la mano de la salud y en el entorno de Plaza Flores. Se trata de una Jornada de actividades recreativas, culturales y deportivas para señalar el pasaje del día dedicado a estimular el cuidar nuestro corazón... todos los días del año.
Juntan sus esfuerzos la Dirección Departamental de Salud del M.S.P. la Intendencia Municipal de Rivera incluyendo a su Oficina del Adulto Mayor y otras dependencias, y la Asistencial Médica CASMER. De esa forma entre las 10 y las 20 horas de este domingo 30 de setiembre se realiza la gran movida en Plaza Flores, con distintos grupos de danzas, conjuntos de músicas y canto popular. Se ha recibido colaboraciones y apoyo para cartelería, amplificación y otros detalles de logística. Se estará entregando por parte de los puestos de las instituciones patrocinantes, un formulario simple donde se recogen datos de los presentes, antecedentes en salud, tabaquismo etc. Formulando así una especie de encuesta de salud de los participantes. CASMER tendrá un puesto de medición de presión arterial, se entregará folletería sobre salud cardiovascular y otros.
Un punto alto de la jornada será una “bicicleteada” y correcaminata al mismo tiempo - cuyo horario de realización aún no estaba confirmado- donde los participantes partirán de Diego Lamas y Sarandí hasta Bvar. Presidente Viera, luego Ituzaingó, Monseñor Vera, Sarandí hasta la Plaza nuevamente. A la partida se le entregará un número a cada participante con el cual intervendrán en el sorteo de una linda bicicleta, saludable medio de transporte a llevarse de regalo en esta actividad del corazón y la salud cardiovascular.
Nuestras informantes han sido la Dra. Lydia Rodríguez y Rossi Casal, a quienes agradecemos los detalles y datos. Vaya la invitación a la colectividad fronteriza a adherirse a esta muy interesantes jornada dominical.

No hay comentarios.: