viernes, 28 de setiembre de 2007

Senador Eber Da Rosa: “La gente percibe
que el Gobierno no logra mayores resultados”

En el marco de la gira nacional denominada “Mano a mano con la gente”, que lleva adelante el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, también se hizo presente en nuestro medio, el ex Intendente de Tacuarembó Eber da Rosa.
En diálogo con Diario NORTE el dirigente nacionalista se refirió a la percepción que tiene la gente de la gestión del actual gobierno, expresando que “la ciudadanía se creó muchas expectativas con la asunción de este gobierno, que aparecía como algo nuevo en la vida del país, que ilusionaba a la gente. Sin embargo la “luna de miel” está llegando a su fin, la gente está reaccionando en forma crítica y analítica, se da cuenta que estamos ante un escenario internacional sumamente favorable, que no es el mismo de 2001 o 2002, luego de lo que fuera la devaluación brasileña, la crisis de la aftosa y finalmente la hecatombe argentina. Sin embargo a pesar de lo favorable del entorno, el gobierno no logra mayores resultados favorables al común de los uruguayos, es por ello que hoy son muchos los uruguayos arrepentidos de haber votado al Frente Amplio”, sostuvo.
El legislador continuó afirmando que “este panorama significa un enorme desafío para el Partido Nacional, en cuanto a llevar adelante propuestas de gobierno que sean posibles, creíbles y realizables. Ha pasado el tiempo de promesas o grandilocuentes anuncios, la gente espera un gobierno con propuestas concretas y posibles, que realmente resuelvan los problemas y para ello quien pretenda asumir la presidencia de la República deberá presentarse con un equipo de personas capacitadas para llevar a delante aquellos proyectos”, acotó.
Da Rosa continuó en su análisis indicando que “hoy el ciudadano cuestiona más que antes los actos del Gobierno, preguntándose si existen alternativas posibles. Lo que debemos tener en claro que el costo del estado debe bajar, no podemos seguir exigiéndole más, pues en ese caso solamente generaremos más impuestos”, dijo.
En materia electoral Da Rosa sostuvo que “son claros los signos de inseguridad que empieza a dar la coalición de gobierno, para ello basta recordar la propuesta de Enrique Rubio, en la que pretendía que se reformara la Constitución a efectos de eliminar el balotaje, lo que deja en claro el nerviosismo que comienza a aparecer en tiendas del Frente Amplio”, aseveró.
Finalmente Eber da Rosa se refirió a la situación generada con el Intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra, a quien brindó su total respaldo tanto desde el punto de vista político como personal. Sostuvo que el Jefe comunal actuó de acuerdo a derecho, ateniéndose a los criterios indicados por el Tribunal de Cuentas de la República, extremo plenamente comprobado, por lo que considera que el tema está superado.

No hay comentarios.: