viernes, 28 de setiembre de 2007

Faustino Trindade:
“Lo importante es la posibilidad de resolver los
problemas locales en el propio departamento”

El Presidente de la Sociedad Fomento Rural de Rivera, Faustino Trindade, se refirió a lo que será la instalación del Consejo Agropecuario Departamental, a la vez que analizó la situación actual del sector en nuestro medio.
El dirigente ruralista sostuvo que aún no tienen totalmente claro de que se trata estos consejos, aunque estimó que se trata de una propuesta interesante, especialmente en cuanto se da la posibilidad de descentralizar la tarea del MGAP, que sale de la capital del país, viene a los departamentos del interior lo que podría permitir que los diferentes sectores puedan plantear sus inquietudes.
Sostuvo, por otra parte que no coincide en cuanto a que se trate de una estrategia tendiente a desmovilizar los sistemas de agremiación del agro, sobre el particular dijo que estuvo dialogando con dirigentes del sector a nivel nacional quienes le expresaron que se trata de una buena herramienta en materia de descentralización, sin que ello signifique medrar la acción gremial. Subrayó a la vez, que lo importante es la posibilidad de poder resolver los problemas locales en el propio departamento.
Trindade dijo que se harán eco de los problemas de cada una de las zonas del departamento, como un caso ya planteado de una zona con problemas de electrificación rural que abarca a cinco productores e incluso a una escuela.
El Presidente de la Fomento fue contundente en cuanto a que la Expo Curticeiras 2007 hay que hacerla de cualquier manera, sin dejar de reconocer que la expansión forestal ha desplazado claramente al sector ganadero, aunque la realidad indica que el productor comienza a adaptarse a convivir con ellos, aunque de todas maneras la realidad ya es totalmente diferente. Informó que se solicitará al Ministerio una colaboración a efectos de poder realizar la feria que se realizaría los días 19, 20 y 21 de octubre próximos, pudiendo variar en cuanto a la posibilidad de realizarla del 20 al 22 según la concreción de realización de un remate de vientres. Las inscripciones recién comienzan y para ello la Fomento invita a los escritorios rurales a una reunión a realizarse hoy a la hora 18.30 en su sede a efectos de ir concretando detalles de Curticeiras 2007.
Recordó que la actual directiva recién comienza su actividad, apenas se han concretado dos reuniones, aunque son muchas las inquietudes planteadas a efectos de lograr reflotar esta tradicional expoferia.

No hay comentarios.: