viernes, 28 de setiembre de 2007

Su cometido será coordinar políticas locales en la materia...
El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca
instala el Consejo Agropecuario Departamental

En la jornada de hoy estará en Rivera el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, José Mujica quien dejará instalado el Consejo Agropecuario Departamental, organismo que forma parte del proyecto de desarrollo que en la materia se ha marcado dicha cartera de estado, en todo el país.
La actividad protocolar se llevará adelante en sede la Intendencia Departamental de Rivera. La apertura está prevista para la hora 14:30 a cargo del Intendente Tabaré Viera, posteriormente hará uso de la palabra el Ministro José Mujica y se cierra la actividad con intervenciones de los integrantes del Consejo.
La iniciativa, que según ha trascendido es de vital importancia para la tarea que pueda desarrollar el Ministerio de acá en más, no cuenta con unanimidad de criterios por cuanto hay quienes consideran que se trata de una estrategia que tiende a desmovilizar la actividad de las gremiales que nuclean al sector como el caso de la Asociación Rural del Uruguay y la Federación Rural, entre otras.
Sin embargo, desde el gobierno especialmente, con la opinión favorable de representantes del sector, se afirma que se trata de una iniciativa que tiende a la descentralización, acercando el Ministerio a la realidad del hombre de campo.
Seguramente la oportunidad permitirá que se planteen diferentes inquietudes al Secretario de Estado, que por el carácter de su investidura, parecería debiera visitar con mayor frecuencia el interior del país y principalmente no sólo los capitales departamentales, sino que hacerlo en donde están los problemas reales, en el interior profundo.
Por lo menos oficialmente no se ha conocido otra actividad a cumplir por José Mujica en nuestro medio, ni en lo concerniente a su cartera, ni de carácter partidario, por lo que suponemos estará algo más de dos horas en Rivera, lo que parece poco, muy poco para un Ministro del área que al promediar el gobierno ha venido muy pocas veces.

No hay comentarios.: