martes, 25 de setiembre de 2007

El 1 de octubre podría comenzar una huelga...
Funcionarios de Salud Pública paran por 72 horas
Tal como se había anunciado, desde esta medianoche los funcionarios de Salud Pública, paralizan sus actividades por un lapso de 72 horas, que podría continuar con una huelga a partir del próximo 1 de octubre.
La dirigente gremial Adriana Cantissanni, al contrario de lo que ocurre con la Presidenta del gremio en Rivera, Graciela Olivera, que no ha querido informar a la población sobre el particular, dijo que la medida se extiende a los días martes, miércoles y jueves, destacando especialmente que como es habitual se dará cobertura a los servicios de urgencia y emergencia.
Sostuvo la dirigente que el gremio hace abstracción de cual sea el gobierno de turno, reafirmando su compromiso de defensa de los intereses de quienes lo integran y en este caso, dijo, si el gobierno toma un rumbo en la política económica que no se compadece con las aspiraciones de los trabajadores, protestarán por ello.
Dijo que el gobierno actualmente lleva adelante una política económica que no se compadece con las necesidades de los trabajadores ni del país en general, lo que queda claro indicó, en cuanto se adelanta el pago de deuda externa por mil setecientos millones de dólares, mientras no se cumple con el pago de la deuda social, ni mucho menos con los cambios propuestos.
Subrayó que en el caso particular de los trabajadores de Salud Pública, el 1 de enero de 2007 hubo un compromiso de aumento salarial que no se cumplió.
La gremialista informó que el domingo último se realizaron negociaciones tendientes a encontrar soluciones al tema, de las que participaron representantes del PIT-CNT, COFE, Federación de Funcionarios y Ministerio de Salud Pública, sin que se hubiera llegado a acuerdo alguno.
Adriana Carissanni recordó que siempre, en la plataforma reivindicativa, los funcionarios han solicitado más recursos para la atención de los usuarios, sosteniendo que estos acompañan dichas medidas, incluso marcando presencia en asambleas populares que se han realizado en el local del nosocomio e hizo especial hincapié en diferenciar este paro de los funcionarios, del que lleva adelante la Sociedad de Médicos Anestésico Quirúrgica, el que catalogó de corte político, por cuanto las corporaciones médicas no tienen ningún interés en que se concrete el nuevo Sistema Integrado de Salud.

No hay comentarios.: