martes, 25 de setiembre de 2007

En octubre se realizará el 1er Mini Festival
Internacional de Cine de Rivera

Primer Mini Festival Internacional de Cine de RiveraLos próximos días 12, 13 y 14 de octubre tendrá lugar en el Teatro Municipal el 1er. Mini Festival Internacional de Cine de Rivera, organizado por el Gobierno Departamental presidido por el Intendente Tabaré Viera Duarte, a través de la Oficina de la Juventud, en convenio con Cinemateca Uruguaya, y los auspicios de la Asociación de Free Shop y el Consulado de la República en la ciudad de Livramento.
En la mañana de hoy, martes 25 de setiembre, a la hora 10:30, en la sala de sesiones del tercer piso del edificio comunal, se llevará a cabo el acto de firma de convenio con Cinemateca y el lanzamiento oficial del Mini Festival. Presidirá la ceremonia el Intendente Viera, acompañado por la directora de la Oficina de la Juventud Ximena Piqué, en tanto que por Cinemateca lo hará Ramiro Benítez.
Este primer Festival de Cine, responde a lo planteado en el encuentro de jóvenes realizado el pasado año en el salón de actos de la comuna, promovido por el gobierno departamental en el marco de las políticas programáticas de crear espacios de participación de la juventud de Rivera protagonizando ellos también la gestión pública.
La directora de la Oficina de la Juventud, atenta a la demanda, gestionó la realización del evento durante varios meses, contemplando incluso la financiación, a través de los auspiciante locales, de los Derechos de Exhibición de los nueve largometrajes y las decenas de cortometrajes que se mostraran en la pantalla del Teatro Municipal.
Se trata de una muestra cinematográfica donde se apreciarán lo mejor de la producción fílmica de Uruguay, España, Alemania, Brasil, Argentina, Francia y Cuba. Con entrada gratuita, la población fronteriza, especialmente lo jóvenes, tendrán la oportunidad de disfrutar de varios cortometraje en horas de la tarde y de tres largometraje a partir de la hora 20:00, de cada uno de los tres días previstos de festival.
Aunque hoy en conferencia de prensa se ofrecerán más detalles, Ximena Piqué adelantó la participación, dictando conferencias y talleres, de reconocidos artistas y realizadores nacionales en el festival.

No hay comentarios.: