martes, 25 de setiembre de 2007

Será inaugurado el 10 de setiembre de 2009:
Dirigentes blancos trabajan por
monumento a Aparicio Saravia

Luego de haber logrado la autorización pertinente por parte del Gobierno Municipal, en 2006, en oportunidad de la tercera “Marcha a Caballo por Aparicio”, el Partido Nacional colocó en Parque Internacional la piedra fundamental de lo que será el monumento que recordará la figura del Gral. Aparicio Saravia, haciéndolo en ese lugar por cuanto se lo considera un “General de dos Patrias”.
A esos efectos se ha conformado una comisión que viene trabajando en el tema para concretar la obra en el menor tiempo posible.
Sobre el particular Martín Padern informó que la reunión del día viernes fue realmente importante, en especial por la presencia de personas interesadas en concretar ese merecido homenaje a Saravia, lo que consideró vale la pena ser construido, por cuanto no sólo perpetúa en el bronce la figura de un caudillo que hizo historia en nuestro país, fundamentalmente en la lucha por la libertad, sino que también fue referente para Río Grande del Sur.
Padern destacó que son muchas las personas que se han acercado a colaborar en el tema, siendo todos bienvenidos, valorando en todos sus términos el aporte que pueda ser realizado por cada uno.
Padern resaltó también el hecho que más allá del homenaje que se tributa a Saravia, se trata de un importante aporte que viene a sumar un nuevo monumento a una ciudad que cuenta con muy pocos.
Informó que desde varios meses atrás la Comisión viene trabajando en el tema, reuniéndose todos los sábados a la hora 9:00 en salones del Club Uruguay, por gentileza de sus autoridades, lo que continuará, habiéndose designado subcomisiones que tienen como finalidad iniciar la tarea de conseguir fondos para la concreción de la obra, para lo que ya se han impreso bonos colaboración, con montos diferentes, que variarán de los cincuenta pesos uruguayos a los mil dólares americanos, resaltando que el interés es que la mayor cantidad de ciudadanos participen, por que sería una manera de hacerlos sentir parte de algo que consideró trascendente para Rivera.
Finalmente el veterano dirigente indicó que el estudio del costo total de la obra está a cargo del artista plástico Luis Alberto Ospitaleche, manejándose cifras que oscilan entre los diez y quince mil dólares americanos, para la construcción de la imagen de Saravia de pie, con una dimensión de 1,90 metros aproximadamente.
Subrayó su confianza en el apoyo que recibirán de parte de la comunidad de la frontera, adelantando que el monumento será inaugurado el 10 de setiembre de 2009, oportunidad en que se invertirá el trayecto de la marcha, haciéndolo desde Masoller a nuestra ciudad.

No hay comentarios.: