lunes, 24 de setiembre de 2007

Fueron lágrimas del fútbol por
Luis Carlos “Pretinho” Pereira

Lo de ayer no fue lluvia, no fueron gotas que caen del cielo, fueron lágrimas del fútbol en recuerdo a uno de los grandes de los últimos tiempos.
El sábado de madrugada alguien que sin duda alguna no conoce ni por asomo la historia de nuestro fútbol se ensañó de una manera brutal y cobarde contra uno de los malabaristas de la pelota.
Luis Carlos Pereira, el mismo “Pretinho” que apareciera en Tabaré, en la época gloriosa del verde de la zona Cuaró, luego un pasaje por el Olaría, fue vilmente asesinado con saña y maldad.
Pretinho, el del azul de la época de oro cuando Oriental entregaba casi íntegramente a su equipo a la camiseta celeste.
Pretinho el que jugó al lado de Carlos Suárez Lisboa, de Luisito Pereira, de Dirney “Bolón” Silva, de Celestino Cobas y de tantos otros que defendieron al azul en esos años dorados.
El mismo que un día se fue con sus valijas cargadas de esperanza a Montevideo y jugó en Wanderers junto a “Mariolo” Bergara y a Julio Toja.
Pretinho el que estuvo en las dos máximas consagraciones de nuestro fútbol de finales del sesenta y comienzos del setenta pero que, coincidentemente y lamentablemente, no está en ninguna de las fotos.
Estuvo con “Pocholo”, un amigo de siempre, en la selección del 67 pero jugó solamente hasta las semifinales ante Cerro Largo y después se fue a Montevideo.
Estuvo con Albert en el ‘72 y jugó hasta la primera final en Maldonado, la que ganamos con un gol de Dirney pero que se lesionó y no pudo estar en la revancha.
Dejó su lugar al “Tito” Caillava y ni siquiera viajó a Durazno de donde se volvió con el titulo.
Un hombre sencillo, amable, rodeado de gente del fútbol que siempre lo admiró por sus innatas condiciones de jugador de excelencia.
El fútbol de Rivera le debe mucho a Pretinho, y hubo recogimiento y dolor en momentos que en los partidos del sábado se realizó un minuto de silencio.
Jugó el azul y ganó como para obsequiarle como despedida.
Luego, al terminar el encuentro, comenzaron las lágrimas y el tiempo se encargó de cerrar las puertas del fútbol en la jornada del domingo porque el fútbol está de duelo, se fue un grande, despidamos de pié a Luis Carlos “Pretinho” Pereira.

No hay comentarios.: