martes, 2 de octubre de 2007

Campeonato Nacional sub-15:
Artigas derrotó a Tacuarembó 1 a 0
pero clasificaron las dos selecciones

Al jugarse la última fecha de la Serie B del campeonato Nacional de la categoría sub 15, Artigas derrotó a Tacuarembó por uno a cero y terminó con el primer lugar en la Serie adjudicándose el hermoso trofeo “40 Años del Canal 7” del vecino departamento. Recordemos que en el partido anterior Artigas derrotó a Rivera por 4 goles a 0.
Artigas supo aprovechar, en un partido muy parejo, la oportunidad que tuvo y se alzó con una victoria que lo único que hizo fue definir al campeón de la llave y quien se haría acreedor del título máximo instituido por los organizadores del evento.
Por lo demás poco interesaba porque luego de la victoria de ambas selecciones ante la representación riverense, ya estaban clasificadas de antemano a la segunda fase del certamen.
Se dijo, al término del encuentro, que los rivales de la próxima etapa del nacional ya estaban definidos y que Artigas se eliminará ante la representación de salto mientras que Tacuarembó lo hará ante Paysandú.
Cabe consignar que a partir de esta fase las rondas serán eliminatorias y comienzan a jugarse de acuerdo a la proximidad geográfica y en series de dos.
Serán catorce encuentros de los que clasificarán los siete ganadores más el mejor perdedor quedando ocho equipos que jugarán los cuartos de finales, luego las semifinales que clasificarán a los dos ganadores para la instancia final del certamen.

No hay comentarios.: