miércoles, 10 de octubre de 2007

Se jugará en horario nocturno a
pesar de algunos votos negativos

Finalmente se resolvió jugar en horas de la noche como forma de adelantar fechas y tratar de ponerse al día con el fixture luego de la suspensión del pasado fin de semana motivado por el mal estado del tiempo.
La decisión, adoptada por mayoría de votos, como lo señala el Art. 63 del Reglamento General de la Liga de Fútbol de Rivera, establece que la sexta fecha del Campeonato Rivera se jugará entre mañana y el viernes y la séptima entre domingo y lunes.
Uno de los aspectos que se tuvo en cuenta fue el de evitar jugar el día sábado que habrá intensa actividad por las eliminatorias del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 e incluso está el debut celeste.
En realidad la fijación de la fecha no fue una tarea sencilla para los neutrales ya que Artigas y Nacional se oponían a jugar en horas de la noche.
Luego de debatir el tema se pasó a presentar mociones con la finalidad de votarse y en realidad habían tres, una presentada por Peñarol que establecía jugar la sexta fecha entre miércoles y jueves y el domingo la media fecha atrasada, correspondiente a la tercera.
Lavalleja mocionó jugar entre jueves y viernes la sexta fecha y la siguiente, entre domingo y lunes.
Artigas no deseaba cambios en el fixture y que se jugara solamente los fines de semana.
Peñarol retiró su moción antes de procederse a la votación y resolvió apoyar la que había presentado Lavalleja, que fue, en definitiva la moción triunfadora con los votos de Cuñapirú, Oriental, Peñarol, Sarandí Universitario, Lavalleja, el Presidente y el Secretario de la Coordinadora.
Luego de la votación y antes de fijarse la próxima actividad, el delegado de Artigas, Raúl Quinteros solicitó que se dejara constancia en acta que su institución iba a analizar el tema y que no descartaba la posibilidad que no se presentara a jugar por cuanto entiende que la decisión de jugar los fines de semana ya se había votado.
LOS DETALLES
Sexta fecha.
- Mañana. Estadio Municipal:
Hora 20:00 Lavalleja vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 22:00 Peñarol vs. Artigas.
- Viernes. Estadio Municipal:
Hora 20:00 Oriental vs. Nacional.
Hora 22:00 Huracán vs. Cuñapirú.
Séptima fecha.
- Domingo. Estadio Municipal:
Hora 20:00 Sarandí Universitario vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 22:00 Oriental vs. Peñarol.
- Lunes. Estadio Municipal:
Hora 20:00 Artigas vs. Nacional.
Hora 22:00 Cuñapirú vs. Lavalleja.

No hay comentarios.: