miércoles, 14 de noviembre de 2007

Fuerte promoción en la región...
Ingresos por turismo crecieron más de 25%
llegando a setecientos millones de dólares

El Ministerio de Turismo y Deporte trabaja en estrecho contacto con el sector público departamental y con los rubros empresarial y social del sector privado, y en ese sentido prevé la presentación de la temporada turística, en el Rosedal del Prado, el 6 de diciembre próximo.
Además, se realiza una promoción importante en toda la región, que consiste en mantener la presencia en Argentina y apuntar a Brasil, especialmente Río Grande del Sur. En ese sentido, se prepara la tercera gira conjunta de la Cámara Uruguaya de Turismo con el Ministerio.
En la temporada pasada los ingresos al país por concepto turístico se incrementaron entre un 25 y 28%, lo que significó una cifra neta por este concepto de setecientos millones de dólares.
Se apuesta a mercados segmentados y se busca el turismo de elite, además de fortalecer tanto el turismo interno como el sistema nacional de turismo social.
Por su parte, Punta del Este, al celebrar cien años de existencia, será sede de la TC 2000, la cual consiste en una carrera automovilística que auspician la Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo y cuyo comienzo está previsto para el 16 de diciembre.
Por otra parte, también se incrementó la presencia de cruceros que llegan actualmente a los puertos de Montevideo, Punta del Este y Colonia. Es de destacar que según está demostrado, existe un porcentaje de esos turistas que vuelven o invierten en el país.
Lescano, subrayó que la decisión tomada por las distintas Intendencias Municipales, tendientes a encabezar sus respectivas Divisiones de Turismo con personas jóvenes, egresadas de carreras técnicas en la materia, es una buena señal. Finalmente, Lescano se refirió a la promoción consistente en atraer a ciudadanos de Europa o Estados Unidos que comienzan su etapa de retiro laboral, para que vengan a vivir a nuestro país.
El Presidente de Cambadu, Mario Menéndez, expresó que el gobierno y los principales operadores comenzaron a mirar otras oportunidades para ampliar la captación de turistas de la región. Por eso, agradece la inteligencia de las autoridades y la audacia de los operadores, junto a la cooperación de los medios de transporte para mejorar al sector. Agregó que el turismo en nuestro país apunta a perfeccionar sus servicios y extremar la cortesía, uno de los valores que acompaña nuestras playas y paisajes.
El Presidente de la Asociación de Hoteleros del Uruguay, Juan Rodríguez, señaló que hay que sumar esfuerzos para que el turismo en Uruguay continúe accediendo a nuevos mercados, para que siga creciendo el aporte de trabajo, inversión y divisas a nuestro país. Para eso, la AHRU, apoya todas las actividades que desarrollen la mejora en la calidad de los bienes y servicios del turismo.

No hay comentarios.: