miércoles, 14 de noviembre de 2007

VI Congreso, I Congreso Internacional
y X Encuentro Nacional de Ladrilleros

VI Congreso, I Congreso Internacional y X Encuentro Nacional de LadrillerosEl Intendente Departamental de Rivera, Tabaré Viera, ha cursado invitación a todo el país y a productores ladrilleros de Argentina y Brasil, para asistir al 6º Congreso Nacional, 1º Congreso Internacional y 10º Encuentro Nacional de Ladrilleros, a realizarse durante los días sábado 24 y domingo 25 de noviembre, en nuestra ciudad, en la sede del Hotel Casino, en 33 Orientales y Uruguay.
El evento es organizado por la Oficina de Proyectos de Desarrollo de la Dirección General de Promoción y Desarrollo, y la propia Mesa Nacional del Movimiento de Ladrilleros del Uruguay.
El programa previsto indica que el sábado 24 de noviembre, a partir de la hora 8:30 se realizarán las Acreditaciones y la Conformación de la Mesa. La Apertura estará a cargo del Intendente Tabaré Viera y del Presidente del Movimiento Nacional de Ladrilleros Eduardo Romero.
Luego de la Presentación y puesta a punto de las distintas Delegaciones, se abordará distintas disertaciones sobre los siguientes temas: Inclusión del Sector a la Seguridad Social; Su importancia Comercial y Social. Ley Tributaria y la reforma tributaria (monotributo y el sector ladrillero).
Almuerzo compartido y de inmediato se efectuará el primer Taller sobre La tierra principal materia prima y el medio ambiente. El segundo Taller debatirá Políticas para el sector desde lo socio-económico y micro y macro ambiente. Concluirá esta primera jornada con la Merienda, continuación de Talleres, recreación y Cena.
El domingo 25 de noviembre se iniciará a la hora 8:00 con el Desayuno, para abordar de inmediato por el plenario el importante tema “La mujer y su rol en el sector ladrillero. Le seguirá las exposiciones sobre experiencias a nivel productivo y cultural en el departamento.
Almuerzo compartido, seguido de un momento de integración con las delegaciones de Brasil y Argentina. Luego de sintetizarse las Conclusiones de determinará la reunión de la primera Mesa Nacional de Ladrilleros para el ejercicio 2008. Cierre y Entrega de certificados.

No hay comentarios.: