martes, 18 de diciembre de 2007

Hoy queda inaugurado el segundo
piso del edificio de CASMER

Hoy queda inaugurado el segundo piso del edificio de CASMERHoy a las 20:00 horas quedará inaugurado el Segundo Piso de la Cooperativa Asistencial Médica de Rivera.
En la jornada de ayer se realizó una recorrida guiada con los integrantes de los medios de comunicación, y una conferencia brindada por el Dr. Eric Quevedo, lo que transcribimos. Posterior a ello brindis para celebrar la concreción de esta importante obra.
En la fecha estarán presentes autoridades nacionales, departamentales y destacadas figuras de la Salud y del Sistema FEMI.
CONFERENCIA DE PRENSA
Finalizada la recorrida, el Jefe de Maternidad, Dr. Eric Quevedo, la Dra. Pediatra Lelia Costa y la Nurse Mirta Gómez, brindaron una conferencia de prensa, previo a un video de la institución, con sus Directores, quienes explicaba los beneficios que ofrece CASMER en su sistema Asistencial, en sus 40 años de existencia.
Quevedo señaló que el Sanatorio desde 1998, viene trabajando en forma denodada en lo relacionado a promoción y prevención de salud.
En ese año fueron considerados como Hospital Amigo del Niño. Hace cuatro años firmaron un convenio con ASSE, permitiendo al Ministerio de Salud pública, tener ginecólogos en todas las Policlínicas Periféricas de la ciudad y a CASMER, captar a las embarazadas más precozmente lo que se captaba anteriormente y poder darles un correcto control del embarazo y con resultados prenatales mejores.
Actualmente se está firmando con ASSE un convenio en el cual la Red de Policlínicas de ASSE tendrá cobertura de un médico en medicina general, también de CASMER y hace dos años están trabajando con todos los funcionarios del Sanatorio, tratando de mejorar la calidad de asistencia y escuchar lo que desean sus usuarios, para mejorarles la atención.
En el 2006, en el mes de setiembre, concurrieron a una reunión de todas las instituciones públicas y privadas del país y se les planteó la posibilidad de que lucharan por ser una de las Maternidades Amigas de la Mujer.
Fue planteada a la Comisión Directiva de la Institución y esta Comisión los apoyó en pleno, los funcionarios también. Se formó una Comisión de trabajo este año con la idea de que cuando se iniciara el sistema Nacional de Salud, los encontrara en mejores condiciones para asistir a los usuarios.
A principios del 2007, se planteó a la Directiva, la posibilidad de inaugurar el segundo piso de maternidad, que era uno de los elementos débiles que tenían en cuanto a la hotelería.
Se llevó adelante lo planteado anteriormente y hoy, dijo Quevedo, estamos inaugurando siete nuevas salas de Pre y Post Parto, las dos primeras Salas de Nacer del interior del país e internacionalmente es uno de los elementos que más se prodiga y en el cual las mujeres podrán desarrollar todo el trabajo de parto y el post parto en una misma habitación confortable y cálida, en la intimidad con sus familias y sus seres queridos.
Van a ser dos salas: una con una silla cama de parto especial y otra habitación como sala de nacer, en la cual va a permitir a la mujer con una silla especial, tener su parto de cuclillas.
También está la Sala habitual de partos, con la incorporación a la camilla de parto, la posibilidad que la mujer pueda tener su parto no solo en la posición de recostada, sino que pueda estar sentada o en cuclillas.
Se buscó con estas innovaciones, ofrecer el confort, la comodidad y calidad a las mujeres.
PREMIO A LA MEJOR SALA MATERNAL
El viernes pasado estuvieron en la capital del país, porque el Ministerio de Salud Pública dio a conocer cuales eran las mejores Salas de Maternidad del país.
CASMER logró ser considerada como la Segunda Maternidad del País y la Primera Maternidad de las Instituciones Privadas.
Luego el Dr. Quevedo mostró la Plaza del reconocimiento obtenido, lo que los llevará a comprometerse aún más y mejorar su calidad de asistencia.

No hay comentarios.: