jueves, 13 de diciembre de 2007

Tacuarembó:
Firman contrato para obras de pavimento
bituminoso en el sur del Departamento

Firmaron contrato para obras de pavimento bituminoso en el sur del Dpto. de TacuarembóTACUAREMBO (De nuestra Agencia). En la mañana del pasado martes, en la Sede Comunal, l, el Intendente Municipal de Tacuarembó, Prof. Wilson Ezquerra, brindó una Conferencia de Prensa antes de la firma del contrato con la Empresa INCOCCI, la que realizará obras de pavimento bituminoso en el sur del Departamento que comprende principalmente las localidades de Peralta, Achar, la ciudad de San Gregorio de Polanco y Paso de los Toros. En la oportunidad el Jefe Comunal brindó amplia información sobre la inversión que estas obras significan para el Departamento.
Al referirse al tema el Intendente Municipal decía: “estamos hoy firmando un convenio con la empresa INCOCCI, empresa que ganó la licitación realizada recientemente por un monto de 2.300.000 dólares para carpeta asfáltica, pavimento bituminoso y cordón cuneta en la ciudad de Paso de los Toros, San Gregorio de Polanco y Achar. En Paso de los Toros 44 cuadras de carpeta asfáltica, 55 cuadras de tratamiento bituminoso. En San Gregorio de Polanco serían 31 cuadras de carpeta asfáltica, 27 cuadras de tratamiento bituminoso y 14 cuadras de cordón cuneta. En tanto en Achar, son 12 cuadras de carpeta asfáltica en la entrada de Achar, la Empresa Ence tiene allí un movimiento importante de camiones con un tonelaje importante en cuanto a cargas de forestación, entonces creímos que era sumamente importante el echo de tener en el ingreso de Achar, capeta asfáltica de esa forma, un pavimento que soporte la carga que tiene hoy los camiones al pasar. Básicamente son 2.300.000 dólares que van a ser destinados a mejorar la pavimentación de estas tres ciudades”.
Seguidamente el Intendente al ser consultado sobre el reclamo que vienen realizando los funcionarios municipales los que incluso mantuvieron una movilización este dijo: “Indudablemente los Funcionarios Municipales, están en su derecho de manifestar, y de alguna manera marcar su disconformidad, los que a nosotros nos queda es la tranquilidad de espíritu, que este Ejecutivo Comunal ha venido haciendo el máximo de esfuerzo, para lograr una mejora salarial sustanciable en lo que es el salario de los funcionarios públicos, los funcionarios municipales en nuestro caso.
En este año se ha dado un aumento salarial que es del 12,3%, si tomamos en cuenta que cada punto de aumento salarial representa para el Municipio aproximadamente en el año 900.000 mil dólares, creo que queda claro el aumento salarial que se ha dado. Los impuestos aumentaron un 8.5% acá en el departamento, en tanto el salario de los funcionarios aumentó un 12.3%, creo que eso también queda muy claro que tenemos más egresos que ingresos, que hemos dado más aumento salarial que lo que ha ingresado a las arcas municipales. Se dio el 100% del IPC más un 3% de recuperación salarial en tanto que el gobierno nacional dio un 11,2%, nosotros dimos un 12,3% de aumento salarial por lo cual queda muy claro que estamos trabajando para lograr una recuperación salarial.
Yo creo indicaba el Intendente Municipal, que la ciudadanía lo sepa, sin contar las jerarquías municipales de 1.411 funcionarios municipales que tiene hoy el municipio están ganando un promedio de salario, tomando el salario y las distintas compensaciones y los beneficios que tienen los funcionarios $ 8.344 de promedio, eso es lo que el funcionario cobra en la mano, sin las cargas jubilatorias. Si le sumamos las cargas sociales que son $ 2.030.000 por mes, si le sumamos las exoneraciones tributarias que tienen los funcionarios “contribución inmobiliaria, patentes de rodados”, eso representa también un ingreso, si le sumamos el “seguro de accidente”, si le seguimos sumando otras cargas y otros beneficios, como por ejemplo las becas que se piensa instaurar este año son 100 becas que pueden ir de $ 2.000 a $150 por hijo de funcionario, si le sumamos la cobertura de salud, si le sumamos los viáticos cada funcionario le cuesta al municipio $ 13.087, entonces creo que es muy claro que hay un esfuerzo muy importante por parte de la ciudadanía.

No hay comentarios.: