lunes, 14 de enero de 2008

Tres puntos que dejan a Rivera
al frente de la tabla de posiciones

Tres puntos que dejan a Rivera al frente de la tabla de posicionesLo que parecía casi imposible se ha transformado en realidad, en una linda realidad, la celeste está al frente de la tabla de posiciones cuando falta solamente una fecha para finalizar el campeonato Apertura.
Rivera es el único equipo que depende de si mismo para alcanzar el título máximo de esta primera fase del certamen que, teniendo en cuenta la forma de disputa de este certamen, es muy importante.
El equipo de Picanzo basó su triunfo en la fuerza del ataque que tiene Jonatan Alvez y en la defensa a ultranza de la zaga que jugó en forma casi excelente.
Pero hubo más, hubo juego de equipo, colectivo y con madurez en los momentos difíciles del partido y los hubo muchos.
Justo es decir que nos vimos favorecidos con el gol conquistado por el vichaderense cuando restaban apenas dos minutos para el final del primer tiempo.
Eso lo favoreció mucho y posibilitó que en el vestuario todo fuera tranquilidad y lejos, muy lejos de los nervios que podría ocasionar un empate parcial.
Pero a poco de comenzar el segundo tiempo hubo un hecho que pudo ser marcante en el encuentro y que pudo haber cambiado la historia del partido.
La lesión de Roberto Fernández abría una gran interrogante y no por desconocer las condiciones de Stéfan Silva sino por el momento en el partido y las circunstancias que le tocó entrar.
Pero Stéfan fue sobrio, seguro e inmediatamente le dio la tranquilidad a sus compañeros de defensa.
Y precisamente allí estuvo el fuerte de nuestro equipo, una zaga que creció a lo largo del encuentro y que tuvo en Rafael Borges a un verdadero cancerbero de los altos atacantes rojiblancos y ganó siempre.
Sarquiz no empezó bien y se afirmó de tal manera que terminó siendo tan trascendente como su compañero.
Pero también lo de los laterales, tanto Flores como Acosta fueron trascendentes.
En el medio la entrega de Camy, el esfuerzo de Dornell y la pelota bien jugada siempre que sale de los pies de Robert López.
Pero también adelante hubo dos jugadores muy importantes como fueron Jonatan Alvez, otra vez jugando bien y anotando y Ricardo Acevedo con las ganas y el empuje de siempre.
Acompañó Luis Eduardo Ponce mientras tuvo en la cancha y de los que entraron el que mejor rindió fue el guardameta Stéfan Silva.
LOS DETALLES
RIVERA 2 TACUAREMBO 1

Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienza: 21:00. Público. 2.300 personas. Entradas vendidas: 1.250. Jueces: Justo Rivero, Daniel Cantos y Paulo Alvez (terna de Artigas).
RIVERA: Roberto Fernández, Edson Ricardo Flores, Rafael Borges, Álvaro Sarquís, Charlie Acosta, Marcio André Camy, Luis Eduardo Ponce de León, Robert M. López, Luis Dornell, Ricardo Acevedo y Jonatan Alvez.
Cambios: Stéfan Silva por Roberto Fernández; Alan Gómez por Luis Eduardo Ponce y Edgardo Martínez por Ricardo Acevedo.
Goles: Jonatan Alvez a los 43’ del primer tiempo y Rafael Borges a los 32’ del segundo tiempo.
TACUAREMBO: Sergio Martínez, Edison Morales, Edgardo Cuello, Omar Benavídez, Hugo Echechuri, Julio Almeida, Waldemar Maldonado, Marcos Silva, Hamilton Pereira, Sebastián Alberto García y Wilker dos Santos.
Cambios: Gonzalo Vargas por Edison Morales; Gonzalo Alvez por Waldemar Maldonado y Miguel Martínez Canabarro por Julio Almeida.
Gol: de Wilker dos Santos a los 45’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 47’ del segundo tiempo fue expulsado Miguel Ángel Martínez Canabarro.

No hay comentarios.: